Oriana Marzoli es experta en abandonar 'realities'. Al menos, todos aquellos en los que concursa en España, porque en Chile e Italia se ha consagrado como una reina total de la telerrealidad. Dejó Supervivientes 2014 solo cuatro días después de empezar la aventura porque no le gustaba comer coco. En el 2017 le ofrecieron una segunda oportunidad, y solo duró 12 horas en Honduras. El mismo caso con Gran Hermano VIP. Era una de las participantes estrella de la sexta edición, pero dos días le fueron más que suficientes. Este año, el formato de Zeppelin le daba la oportunidad definitiva de redimirse. Quince días después, la 'influencer' ha dicho adiós al programa.

El abandono de Oriana provoca caos en la casa de 'GH VIP'

Hay que decir que todo es bastante extraño. El mítico súper ha comunicado a los compañeros de Marzoli su partida y todos se han quedado impactados. Si bien es cierto que la joven ya había protagonizado momentos de tensión desde que entró en la casa de Guadalix, parecía que todo formaba parte del hilo narrativo que implica su histriónica personalidad. El pasado jueves 28 se marchaba expulsado Luca Dazi, uno de sus mayores apoyos, pero a ella se la veía bastante entera. Nadie habría imaginado este abrupto movimiento.

Otros participantes, como la presentadora peruana Laura Bozzo o la reportera argentina Sol Macaluso han lamentado esta inexplicable pérdida. La segunda, entre lágrimas, dice sentirse muy sola porque ella era la única que la comprendía. Un espectáculo colosal que ha cogido todo el mundo desprevenido.

Tan grotesco como que Karina, otra de las favoritas de la audiencia, ha acabado por declarar que "si ha abandonado Oriana, me voy yo también". Esperamos que no sea así, porque el concurso empezaría a quedar huérfano de VIPS que valga la pena ver en pantalla.

La red enloquece y ella se pronuncia, tajante: "es falso"

Este enésimo abandono no ha gustado nada a los internautas y ha provocado un escándalo inconmensurable. La tildan de "decepcionante" y otras caras de Telecinco, como la periodista Cristina Porta, dicen que su actitud denota que es una chica "desagradecida, poco profesional y caprichosa". Otros usuarios de la red social X apuntan, sin demasiado fundamento real, que la multa que tendría que pagar asciende a los 50.000 euros y que, incluso, Telecinco habría decidido vetarla de manera fulminante. Un lío donde los haya en el que ya cuesta creer a alguien, pero el último giro de guion es, quizás el más significativo.

Lejos de quedarse callada, Marzoli ya se ha pronunciado a través de su perfil oficial de Instagram, y ha publicado el siguiente mensaje: "Desmiento categóricamente que haya abandona GH VIP 8. Cualquier información oficial y/o extraoficial que dice que yo he abandonado es FALSA DE TODA FALSEDAD. Ya se sabrá toda la verdad, para lo cual me reservo el derecho de ejercer las acciones legales pertinentes. Gracias a todos mis fans y a mis seguidores por el apoyo, nunca os hubiese defraudado".

¿Qué quiere decir todo esto? ¿Qué está pasando realmente? Fuentes extraoficiales afirman que la cadena, en vista de las bajas cifras de audiencia que están teniendo las emisiones, habría encontrado inviable seguir pagando su abundoso caché. Con todo, nada es seguro, y quedará esperar al domingo, que es la fecha anunciada por Gran Hermano a fin de que Oriana se explique, si es que realmente lo hace. Viendo este último texto, la cosa no pinta nada bien.