La pareja más famosa de Catalunya a nivel internacional es la de Shakira y Piqué. Reservados con la prensa pero generosos en las redes, cuelgan instantáneas de vacaciones, momentos íntimos y sobre todo de sus hijos Milan y Sasha sin pixelar. Un regalo para los seguidores que la prensa les devuelve preservando cierta intimidad. El último ejemplo es lo que publica el digital Vanitatis. La corresponsal en Barcelona visita la nueva escuela a la que desde septiembre van los niños. Ofrece detalles entrevistando a otros padres, pero la periodista se reserva el nombre del centro. Una fácil búsqueda permite averiguar qué colegio es: el American School of Barcelona.
Los precios de la matrícula son públicos en la web de esta Escuela Internacional situada en Esplugues, municipio donde vive la familia. Clicando aquí se comprueba que son unos 16 mil euros de matrícula por cada niño y una cuota anual de mil euros añadida a un pago inicial de 6 mil €. Bus, comer o extraescolares aparte. Lo que se conoce como un centro de élite, con el sistema de estudios norteamericano y mayoritariamente en inglés. Dan mucha importancia a los conocimientos, los deportes y las artes. Y aquí destaca Milan Piqué. De entre los detalles que delatan algunos padres está el de la función de Navidad de los niños.
Escribe Silvia Taulés: "Representaron la función de Navidad, tímidos y casi hieráticos. Excepto el mayor de la pareja. Demostró que está acostumbrado a ver a su madre en los escenarios o al menos que lleva la genética de ella porque bailó con mucha soltura (...) Es un niño muy especial. Es un niño artista, muy inteligente, que destaca”. Milan es un calco de su madre mientras Sasha lo es del futbolista del Barça. Parece que los talentos también van por barrios. Otros destacados son la habitual nota sobre el talante sobreprotector de Shakira: "La intensidad con la que la cantante colombiana se implicaba en la otra escuela ha seguido en la actual". Un eufemismo de madre pesada que está encima de todo. La madre helicóptero. Shakira es Letizia.
Tópicos aparte, la familia Piqué Mebarak es lo más natural que se puede ser siendo los más famosos del país. Un regalo para la vista, la prensa y los fans. No hay paparazzi a la puerta de la escuela porque Shakira y Piqué son lo bastante listos como para difundir tantas fotos de sus hijos que una foto robada no vale mucho. O nada. Bien jugado, Piqué.