Un único gobierno, un único parlamento, un único tribunal supremo... no es una serie de ciencia-ficción sobre una tiranía del futuro sino el manifiesto España siempre que algunos mediáticos han firmado para acabar con el Estado autonómico. Aquel "España una y no cincuenta y una" que gritan las manifestaciones de la ultraderecha pero en lugar de acabar con las provincias destruyendo las CC.AA. Si les dejaran escoger surprimirían sólo Catalunya y quizás Euskadi, pero para disimular piden acabar con las 17. Los impulsores no lo verán aplicado: tienen una edad tan provecta que saben que no estarán a tiempo. Sólo lo hacen para incordiar. Conviene saber quiénes son.
Esta es la fotografía fundacional, de izquierda a derecha en los toros: Pedro J. Ramírez, Anna Grau, José Luis Garci y Fernando Sánchez Dragó. Grau y Dragó eran pareja sentimental y los cuatro son grupo sentimental, de sentimientos contra Catalunya. Técnicamente sólo Dragó y Garci han firmado el manifiesto España siempre pero el diario de Pedro Jota acaba de publicar un artículo sobre el nuevo movimiento que desprende el tufo ultra de la plataforma con frases como "No hubo más remedio que crear las autonomías para la pacificación". O "El autogobierno es un trampolín para que los separatistas alcancen su meta final". Lo más surreal es que consideran que "Vox se ha desviado de la misión inicial". Son ultras de los ultras, a la derecha de Vox.
La catalana Anna Grau, actualmente tertuliana del programa de Josep Cuní en la Cadena Ser, no firma el manifiesto pero entre los firmantes catalanes está Alejo Vidal Quadras, expresidente del PP catalán y actualmente en Vox. Y el resto son los de siempre: periodistas habituales de la derecha extrema como Hermann Tertsch, exmilitares, notarios... El diario que los promociona escribe "La supresión de las autonomías no tiene representación en el arco parlamentario, a día de hoy". Hoy es 27 de octubre, día de la proclamación, efímera, de la República.