Este verano las caras más famosas de TV3 hacen vacaciones dobles: de la cadena y de Instagram. En verano es cuando más agradecidas son las fotos de la red de las vanidades. Divertidas e íntimas, fuera del trabajo, y por eso los siempre reservados VIPS catalanes de TV3 hacen al revés que las instagramers: cierran la red por vacaciones. Por suerte hay excepciones, como el siempre admirado Espartac Peran. Este verano tiene trabajo: pasa de hacer dos programas por semana a hacer cinco, Como director del concurso de súper éxito Atrápame si puedes ha asumido el encargo de casi triplicar la emisión, como explicó en exclusiva EN Blau. Pasa de emitirse los fines de semana a ser un diario, de lunes a viernes. Habrá cambios, nuevas pruebas, nuevas dinámicas para hacerlo más atractivo. No le hace falta, este agosto ha llegado a hacer 20% de share, Descomunal.


Llucià Ferrer, Espartac Peran, instagram

Como reveló Llucià, tienen el nuevo plató en obras. Han abandonado las instalaciones de Mediapro en Zaragoza, donde se grababa el concurso, para pasar a hacerlo en la sede de Mediapro Barcelona. Todo más cerca, verá más a su mujer y sus hijos y su pareja. Anna Bayarri es comadrona. Las comadronas son enfermeras especializadas en el asesoramiento, atención de las mujeres durante la gestación, el parto y hasta semanas posteriores al parto. También son especialistas en salud sexual y, por formación, son especialistas en salud en general. Anna sabe qué hay que hacer en casos como este, toda la familia con la cabeza vendaje. No se asusten, ponen buena cara porque no es grave: son piojos.

Escribe Espartac Peral a su amigo el actor David Selvas, que también es padre de una hija, Tabita de 10 años. Los niños traen alegrías y a veces otros regalos: piojos. Espartac explica a Selvas que no todo Instagram es postureo, que a veces "no todo va bien". Antiguamente, cuando una criatura volvía de hacer colonias con piojos en la cabeza, los padres, normalmente la madre, se dedicaban con paciencia y amor a sacar cada piojo uno a uno del cuero cabelludo del hijo. Ahora hay sistemas mejores como aplicarse una loción y tapar la zona afectada para que los piojos mueran y no salten a una alfombra o un sofá y aquello sea la guerra interminable. Así los cuatro en Mataró, mar de fondo y una preciosa gorra de vendas y plástico. Gracias a los profesionales de la Salud que saben qué hacer. Y un detalle, que la venda no nos caiga a los ojos: la mujer y los hijos del Espartac con pelo son lo que parecen: muy guapos.

Espartac Peran es de Mataró, vive en Barcelona y es una de las caras más queridas de TV3 gracias a su bondad. Consigue lo que muchos querrían, traspasar la pantalla y llegar a casa del espectador como una persona próxima, nada distante. El Espartac es como de casa. Y por eso todo el mundo lo conoce y lo querría volver a ver en antena. TV3 tiene fases y ahora toca confiar programas de tarde a productoras externas pero algún día volverán a producir el magazine de tarde y confiarlo a caras de la empresa, que pertenecen a TV3. Y quien seguro mejorará las audiencias es un presentador como Espartac Peran. Ya hacía, programa Dkivendres, la mitad del show, la que correspondía a salir del plató y pasarse una semana de lunes a jueves a una población de Catalunya. Su popularidad se disparó hasta tener imitación propia al Polònia. Una imitación amanerada que le desagradaba profundamente. Ahora dirige el programa de más éxito de TV3 los fines de semana: Atrápame si puedes. Con él al frente hace más espectadores por la tarde que Col·lapse por la noche. Su buen hacer tiene premio: más trabajo y, suponemos, más sueldo. Merecidísimo.