Espartac Peran es de Mataró, vive en Barcelona y hace vacaciones en Madrid. Una de las caras más queridas de TV3 gracias a su bondad. Consigue lo que muchos querrían, traspasar la pantalla y llegar a casa del espectadpr como una persona próxima, nada distante. El Espartac es como de casa. Y por eso todo el mundo lo conoce y lo querría volver a ver en antena. TV3 tiene fases y ahora toca confiar programas de tarde a productoras externas pero algún día volverán a producir el magazine de tarde y confiarlo a caras de la empresa, que pertenecen a TV3. Y quien seguro mejorará las audiencias es un presentador como Espartac Peran. Ya hacía, al programa Viernes, la mitad del show, la que correspondía a salir del plató y pasarse una semana de lunes a jueves a una población de Catalunya. Su popularidad se disparó hasta tener imitación propia al Polonia. Ahora dirige el programa de más éxito de TV3 los fines de semana: Atrápame si puedes. Con él al frente hace más espectadores por la tarde que Colapso por la noche. Pero hace tan de tiempo que no presenta que su imagen actual con barba es poco conocida:
Siempre dispuesto a hacer el programa que la cadena le confíe. Popularísimo desde que presentó la sección de El tráfico a Las mañanas de TV3, cuando también gracias a él era el programa más visto de todas las cadenas en la franja matinal. Después experto en concursos, como Bocamoll, al comentar series de TV3, al viernes del Viernes o al suyo último programa Enganchados que Vicent Sanchis tuvo que cancelar porque los recortes impedían que hubiera series de producción propia en TV3. Mientras hacía programas tenía dos criaturas con su mujer. Este puente se ha marchado toda la familia de vacaciones en Madrid y se han hecho una foto por mostrar como de mayores están los hijos y para ver como de bonita es la pareja del Espartac:
Fotos en el barrio de Lavapiés, con el comentario en el puesto "Qué grandes y guapos". No hace falta que lo jure. Familia de postal. El director del concurso de los fines de semana y presentador de TV3 tiene ya 51 años, una edad que todavía lo hace necesario para hacer pantalla. Las caras jóvenes por las cuales apuesta TV3 no salen adelante. No hay que decir nombres, todos los espectadores los tienen en mente. En cambio Espartac Peran daría un nuevo aire a programas como los de la tarde, el de la noche del viernes o el de la noche del sábado. No podrá poner de copresentadora su mujer porque no trabaja al medio televisivo pero es increíblemente telegénica. Ya sabemos de dónde viene la belleza de los dos hijos, Adrià y Clàudia, de 5 y 7 años.
Su libro Tres deseos antes de morir, un súper éxito
TV3 promociona su libro donde relata su experiencia con la muerte y deja helado el lector. Expllca como|cómo murió su hermano mayor Eliseu cuando tenía 9 años de un accidente. No lo llegó a conocer: "Veía que mis padres le daban besos en las fotos de mi hermano cuando íbamos a dormir. Yendo al cementerio a poner flores... Hemos tapado tanto la muerte que los cementerios nos dan miedo. Y eso tendría que ser normal. Tenemos que poder llevar|traer a los niños, no pasa nada", explicaba Peran a Helena García-Melero, que se mostraba muy atenta al brutal discurso. "Si a veces da más miedo una calle de cualquier ciudad del país".
Espartac, con estas declaraciones, se estaba refiriendo a lo que hacían sus padres cuando él nació. Peran creció en sus primeros años de vida viendo cómo se comportaban sus padres con respecto al Eliseu, su hermano muerto. Con tan solo 9 años, el Eliseu murió de un día para el otro causante uno profundo dolor a la familia. Peran no lo llegó a conocer pero veía cómo sus padres sufrían constantemente. "Yo veía a mis padres tristes el día de Sant Joan, que es cuando nació. Y el 15 de agosto volvían a llorar porque era el día en que cayó y murió". Ningún otro presentador se ha abierto así a TV3. Uno de los nuestros.