Este puente de la Purísima muchos han aprovechado para hacer las maletas y marcharse cinco días para desconectar, aprovechando el fin de semana, los dos festivos y el puente de este martes 7 de diciembre que muchos se han cogido. Algunos afortunados habrán aprovechado para marcharse a lugares más cálidos, pero son los menos, cinco días tampoco dan para cruzar el Atlántico.

Otros, la mayoría, se han quedado en casa, paseando por sus pueblos o ciudades y haciendo las compras de Navidad. De hecho, sólo había que ir estos días por el centro de Barcelona para pensar que estaba toda Catalunya concentrada allí. Algunos, sin embargo, se han marchado hacia la nieve, hacia rincones maravillosos de nuestro país, para ver el frío y la nieve desde dentro de casa, bien calentados por la chimenea, o aprovechando para hacer yoga, como Judit Mascó con su perro Lost.

Judit Mascó y su perro Lost / @juditmasco

Judit también aprovechó para salir al exterior y jugar a la nieve con su perro. Y otra celebrity catalana que se ha puesto los guantes y el anorac y ha salido a pisar nieve blanca, fría y maravillosa ha sido Espartac Peran. El periodista y presentador de TV3, queridísimo por todo el público, y que ahora hace tareas de dirección del Atrapa'm si pots de Llucià Ferrer, ha regalado a sus fans una imagen preciosa.

Se lo ve a él bien tapado y abrigado. Pero todavía más a su hijo, gorra y bufanda azules y las mejillas rosas del frío que hacía. Los dos, cogiendo unos grandes copos de nieve, haciendo una bola, y decidiendo qué paso era el siguiente, si lanzarle a alguien jugando, si hacer un muñeco de nieve o cualquier otra opción. "¿Cómo lo hacemos?", pregunta el orgulloso padre.

Espartac Peran y su hijo / @espartacperan

Sea como sea, la foto es preciosa y lo que se ha fundido no ha sido la nieve, sino la red, al ver a padre e hijo de esta manera: ¡"Espartac, vigila q no te la tire en la cara!! "Da gusto veros", "¿Que tenéis calor"?, "Hace frío!!", "Estáis muy guapos, el pequeño super grande ya!!" "Disfrutad mucho", "Qué carita de frío .. ¡el papa también", "Oh! Qué foto más chula"!.

Se encuentran en Llanars Vall de Camprodon, una zona espectacular de Catalunya y ciertamente, por la cabeza del pequeño Adrià parecen pasar muchas ideas de qué hacer con el bloque de nieve y parece que un destino bien bien podría ser la cara de su padre. Que sigan disfrutando de la nieve, y sobre todo, de unos días en familia maravillosos.

---

Siempre que puede, Espartac, su mujer y sus hijos van arriba y abajo a disfrutar de las bondades de una tierra que no te la acabas. La geografía del país es rica en paisajes de todo tipo y él es una de las caras conocidas de TV3 que más viajan.

No hace mucho, su elección fue en la Catalunya Norte, en la comarca del Vallespir, un precioso pueblecito que Espartac Peran etiqueta Saint-Laurent-De-Cerdans, Languedoc-Roussillon. Sant Llorenç de Cerdans, donde Espartac Peran en familia, con sus dos hijos y un grupo de niños cogiendo sapos en una riera, regaló la foto más bonita de todas las que colgaron los VIPS de TV3 este pasado verano.

Espartac Peran / @espartacperan

Y todavía hace menos tiempo, el 27 de noviembre, él y unos amigos visitaron un lugar más soleado que ahora, pero donde soplaba el viento y el frío, el castillo de Burriac:

Espartac Peran / @espartacperan

Que no paren de ir arriba y abajo. Pocas cosas en el mundo más bonitas que recorrer tu país con los tuyos.