TV3 tiene un mérito extraordinario: competir con las grandes cadenas españolas y ser líder con mucho menos dinero. El ejemplo más claro es el concurso. Cada día el programa más visto en España es Pasapalabra. Su ganador se llevará, atención, 1,2 millones de euros. En números: 1.200.000 €. Una locura. En cambio TV3 sólo tiene un pequeño concurso sábados y domingos antes del TN: Atrapa'm si pots. El ganador se lleva 500 euros. No le falta un cero. Quinientos, un billete lila y para casa. Fue líder destacado: 314 mil espectadores y un fabuloso 14,2%. Lo dirige un hombre de la casa, Espartac Peran.
Peran tiene 48 años y en TV3 ha hecho todos los papeles. Muchos lo recuerdan como El hombre del tráfico en Els matins de Josep Cuní. De allí dio el salto a presentar dos años Els matins d'estiu al lado de Lídia Heredia y Ariadna Oltra. Ha presentado galas, magazines como Divendres o Enganxats... Y ahora es el director del concurso producido por Jaume Roures y Mediapro. Es co-director con una joven promesa, Patrick Urbano, el grandote calvo del programa Coolhunters. Peran es un hombre querido dentro de la casa y por los espectadores. Y su Instagram de 12 mil seguidores es una joya. Esta es su guapísima familia:
Espartac Peran se hace un selfie con su mujer, una guapa morena que no trabaja en TV3, y los dos hijos, un niño y una niña rubios y guapos hasta decir basta. El periodista ha ganado con el tiempo. Dirige un programa líder de audiencia, es una de las figuras más queridas y tiene una familia de anuncio. Todos somos Espartac:
El de Mataró vive en Barcelona donde dirige el programa líder de los fines de semana, que ha llegado a superar en audiencia al FAQS. Él lo llama Peran pels puestos (parando por los lugares). El toque Peran.