Los presentadores de TV3 se han ido de vacaciones. EN Blau los ha perseguido allí donde van. Todos han escogido los Països Catalans, mayoritariamente las islas. Ricard Ustrell, Xavi Coral, Laia Ferrer, Jordi Robirosa y Marta Bosch (como Santi Millán o Risto Mejide) están en Menorca.
Otros se quedan en el Principado: Ariadna Oltra está en el Pallars, Cristina Puig en Besalú, Toni Cruanyes en Canet de Mar, Helena Garcia Melero en Cadaqués... Nadie ha escogido el País Valencià y por fin alguien escoge la Catalunya Norte, en la comarca del Vallespir, un precioso pueblecito llamado Saint-Laurent-De-Cerdans, en el Languedoc-Rosselló:
Espartac Peran en familia, con sus dos hijos y un grupo de niños cogiendo sapos en una riera. La foto es, de momento, la más bonita de todas las que han colgado los VIPS de TV3. Ahora que cuesta que en el sur de Francia se le llame Catalunya Norte, conviene recordar cómo se habla catalán o se luce la bandera europea, francesa y catalana.
O que Puigdemont hace el camino:
Espartac Peran es habitual de las manis indepes, el de Mataró es un independentista de piedra picada, catalán y catalanista. Ahora hace de director del concurso de éxito Atrapa'm si pots. Lo tendría que presentar él, como cuándo hacía al Bocamoll, otro concurso recordado de TV3:
Antes era la productora Antártida y ahora la gran Mediapro, donde tiene otro presentador, Llucià Ferrer, y otro co-director. No hace falta tanta gente, son preguntas y respuestas. ¿Atención pregunta, qué presentador de TV3 hace país veraneando a la Catalunya catalano-francesa? Espartac Peran, parando por los puestos.
---
Espartac Peran, que fue hombre del tráfico, hizo a pie las Rondas de Barcelona que siempre explicaba llenas de coches. Y una de las marchas por la Libertad desde su Mataró natal. La estrella de la cadena, que trabaja lejos de las cámaras, regalaba a sus seguidores una foto preciosa empujando el carro infantil con sus dos hijos dormidos:
Los niños han crecido. Una de las caras más conocidas y queridas de TV3 manifestándose contra la sentencia del 1-O. Se hace más inexplicable que no tenga un programa donde seguir en contacto con los espectadores. Los followers esperan verlo pronto en antena.
Hace fotos maravillosas.