El mundo de la televisión es un ir y venir de caras conocidas. Hay temporadas en las que los famosos dan mucho que hablar, y otras en las que desaparecen y no se sabe nada de ellos. Esto mismo le ha pasado al mítico y querido presentador de TV3, Espartac Peran. Su última vez delante de las cámaras fue en 2018 cuando presentó el programa Enganxats. Un espacio que duró tres meses en antena y que fue fulminantemente cancelado. Desde entonces, no ha vuelto a aparecer. ¿Qué hace ahora?
Al igual que otros de sus compañeros de TV3, Espartac Peran ha cambiado estar delante de las cámaras por ponerse detrás. Mari Pau Huguet o Carles Prats son algunos de los muchos rostros que también lo han hecho. El 14 de enero del 2018, Peran anunciaba feliz en su cuenta de Instagram que el programa Enganxats ya tenía cabecera de arranque. Y el día 19 del mismo mes empezaba el programa. Pero, al poco tiempo, despareció de la parrilla. Un duro revés para el presentador, pese a que siguió vinculado en la cadena. Pues en febrero del 2019 anunció, también a través de sus redes, que ocupaba el cargo de editor en el programa de las tardes de TV3, Tot es Mou. Su anuncio, a continuación:
Una nueva faceta detrás de las cámaras que se terminó en agosto del mismo año. ¿El motivo? Dirigir otro programa de la cadena pública catalana. Hablamos del espacio presentado por Llucià Ferrer, Atrapa'm si pots.
Un concurso de las tardes del fin de semana, producido por Mediapro, en el que Espartac Peran se siente muy cómodo ejerciendo el papel de director. Así lo hizo público en noviembre del 2019.
Y a día de hoy, el de Mataró, ahí sigue. Duda resuelta. Espartac Peran no se ha ido, ni tampoco ha desaparecido. Sigue dando guerra. Eso sí, antes lo hacía delante de las cámaras y ahora detrás. Y que así siga, por mucho tiempo más. Los entresijos de la televisión: ahora apareces, ahora no.