Espartac Peran es una de las caras fijas de TV3 más versátiles. El problema de haber estado tanto tiempo haciendo de Hombre del tráfico, como Martí Gironell es que acaba hartando. Ha hecho de todo y bien en la cadena preferida de los catalanes: Matins, Divendfres, Enganxatos y ahora Atrapa'm si pots. Casi mejor que su vena cómica es su vena musical. Pocos recuerdan cómo cantó Pena, penita, pena de Lola Flores. Espartac sí que es "un potro desbocao" como dice la canción. Para verla clique la foto:
Su Instagram se ha hecho tan popular como él. Es de las pocas figuras de TV3 que cuida de sus fans y cuelga fotos familiares, costumbristas, de trabajo o humanas. El último vídeo es en recuerdo del grandioso Pau Donés y su Bonito, mirando el cielo donde está Donés y donde pasaba una nube preciosa sobre Mataró, su ciudad, y un corazón de Te amo. Vídeo:
Cuando Espartac hacía programa con Xavi Coral y después con Helena Garcia Melero tenía un blog donde narraba su periplo por Catalunya. Cuando hacía Matins con Lídia Heredia hacía que su reportero de noche visitara Les Santes, la Fiesta Mayor de Mataró a finales de julio. El pobre reportero se las tenía con el habitante de Mataró más famoso de TV3, el gran Espartac.
Mientras Peran sigue en TV3, aquel reportero nadie sabe dónde está.