Espartac Peran vuelve a TV3. De hecho nunca se ha ido pero al periodista de Mataró le pasa como a tantos otros televisivos, que cuándo deja de aparecer en pantalla ya parece que no trabaje en TV3. Y sí, es director de concursos. Cuando TV3 compró los derechos de emisión de Atrápame si puedes tuvo que decidir quién lo presentaba. El que tenía más números era eEspartac Peran que venía de hacer el único concurso de TV3, al Bocamoll. La otra opción de fuera de la casa era Òscar Dalmau que hacía El gran dictat, descartada la apuesta fallida de Ares Teixidó que hizo el Tot o res. Finalmente se optó por Llucià Ferrer y en noviembre de 2018 empezaba un concurso de poco presupuesto, premios humildes y preguntas fáciles y ha triunfado. Hace 4 años y es líder de audiencia. Lo dirige Espartac Peran.
Hasta hace poco el concurso de los fines de semana tenía, inexplicablemente, dos directores. Uno lo ponía TV3 y el otro la productora, Mediapro: el joven Patrick Urbano que ahora ha dado el salto a presentador del programa Tot son problemes de los viernes antes del TN Noche. Como Urbano vuelve a ser padre estará unas semanas de baja y Mediapro ha optado por una medida muy interesante para el espectador, cambiar de presentador VIP cada semana. Después de Elena Gadel es el turno del amigo del presentador: Espartac Peran.
Los dos tienen en común ser chicos Cuní: Espartac Peran fue el hombre del tráfico muchos años de TV3 y sustituyó a Cuní en verano con Lídia Heredia y Ariadna Oltra. Patrick Urbano debutó en TV haciendo las redes sociales de 8 al día de Josep Cuní. Abandonó el programa y ahora es un pez gordo de Mediapro: director de concursos, actor de series como La última noche del karaoke o presentador central de Tot son problemes. Todo producido por Mediapro. Espartac Peran vuelve a presentar un programa por un día en TV3 y lo hará perfecto. A los 50 años es experto en magazines y el último programa que hizo era precisamente un magazine sobre series de TV3 que se llamaba Enganxatos. Cuando se acabaron las series acabó el programa, por el tijeretazo de Rajoy en TV3. Era mayo de 2018.
Hace 4 años y medio que Espartac Peran no presenta un programa. Demasiado tiempo lejos de las pantallas. Catalunya lo echa de menos.
Así fue el final de Espartac Peran de las pantallas de TV3
Rajoy y Montoro consiguieron hacer cambiar la programación de TV3. Desde que el Gobierno se ingenió una nueva normativa fiscal, TV3 veía reducido drásticamente su presupuesto para poder asumir los pagos a Hacienda. Eso hizo cancelar programas como Tarda oberta. Vicent Sanchis ya advirtió que se irían suprimiendo programas y hubo víctimas de producción propia y, según fuentes del programa, de coste casi cero: Enganxats. Presentado por Espartac Peran, se emitía los domingos antes del TN noche y se estrenó coincidiendo con el estreno de Benvinguts a la familia. Una vez acabada la ficción semanal, TV3 se quedó sin dinero para hacer más. Enganxats perdía su sentido de comentar la ficción de TV3 cuando ya sólo quedaba en antena el culebrón. Espartac Peran duró en antena 3 meses. Ahora vuelve 5 años después y por un día. Más Espartac.