Espartac Peran ha vuelto. Corría el mes de mayo del 2018 cuando desde EN Blau os explicamos que Rajoy y Montoro se habían cargado al presentador, ahogando económicamente a TV3 con una nueva normativa fiscal para que la televisión pública pagase más a Hacienda. Un montón de programas desaparecieron de la parrilla, porque no había dinero para mantenerlos. El periodista, que hasta entonces había presentado programas como el Viernes, se encontraba trabajando en el Enganxats, que se emitía los domingos antes del TN noche y que la dirección de la cadena decidió fulminar.
Sin embargo, Espartac Peran no se ha marchado nunca de TV3. El periodista forma parte de la plantilla de la emisora y ha seguido trabajando. Por Fin de Año formó parte del equipo de La Grossa, por ejemplo.
Ahora, él mismo anuncia que vuelve a las tardes: "Desde hace unos días soy editor del Tot es mou". Espartac Peran, detrás de cámara, decidirá a partir de ahora los contenidos del programa presentado por Helena García Melero y que, de momento, está haciendo una amplia cobertura del juicio al procés.
Espartac Peran, de nuevo en las tardes de TV3. De La Grossa al Tot es mou. ¿Le habrá tocado la lotería, con Helena García Melero?