Este fin de semana se vivió una situación de pánico en una discoteca de Marbella, Opium, en la que, por cierto, también se encontraba el sobrino del rey Felipe, Froilán de Marichalar, celebrando su cumpleaños. Una tragedia en forma de tiroteo. Al menos cinco personas se encuentran hospitalizadas con heridas de bala y arma blanca mientras que el presunto autor está detenido y custodiado en el hospital, donde ha ingresado en estado grave por puñaladas. Según fuentes próximas al caso, los hechos pasaron la madrugada del pasado domingo en el local de ocio nocturno ubicado en el Paseo Marítimo de la ciudad andaluza cuando empezó una pelea y uno de los participantes abrió fuego por circunstancias que investiga la Policía Nacional. Escenas de caos, jóvenes en estado de pánico, carreras, gritos buscando la salida, y cinco heridos, uno de ellos una mujer que está en estado grave, igual que el presunto autor de los disparos, un hombre que presenta puñaladas en el tórax y la cabeza, según fuentes policiales.
Desde que pasaron los hechos, muchos testimonios de gente que estaba, o de vecinos de la zona: "No podía dormir por el ruido de la discoteca y de repente he escuchado los cuatro tiros. He salido porque desde un principio he sabido que eso no eran fuegos artificiales como los que habían lanzado otras noches. Ha sido entonces que he visto a muchas personas corriendo y saliendo del local, así que he llamado al 091". Además de las imágenes de las cámaras de seguridad, las redes sociales se han llenado de vídeos de los mismos jóvenes que se encontraban allí. De momento, la Comisaría Provincial de Málaga ha precisado que la investigación se encuentra abierta a la espera de nuevas indagaciones. Mientras tanto, como era de esperar, los programas matinales de tele no hay día que no sigan ofreciendo informaciones y testimonios al respecto. Como están haciendo en Espejo público, ahora ya sin Susanna Griso, de vacaciones, y con su sustituta, Lorena García.
Después de volver a ver las imágenes del vídeo y de que un reportero vuelva a explicar cómo fue todo y por dónde intentaron huir las personas que fueron a la discoteca, vuelven a conectar con Marbella con otra reportera que se encuentra al lado de un tal 'Álvaro', un hombre con gafas de sol, bigotito y una camiseta muy explícita que se encontraba dentro de la discoteca en el momento de los hechos.
Un entrevistado que indigna a los espectadores
Un tipo que después de explicar lo que vivió, la periodista le pregunta si vio a las personas que fueron las causantes de los disparos. Su respuesta?: "Dicen que son de origen holandés, pero de holandés, para nada. No es un holandés nativo. Son gente que vienen de los países islámicos, pero que ahora son emigrantes que viven en el centro de Europa, Holanda, países nórdicos, pero hay que hablar con propiedad, ¿no? Cuando los medios dicen '4 alemanes o 4 suecos han violado a una menor'. Y luego a los suecos te los imaginas gente de 1,80, rubios, de ojos claros y luego resulta que los suecos son etíopes, somalís, de Irak o iranís. Entonces hay que hablar con propiedad: no son suecos".
Hablar con propiedad, dice el personaje. A él se le ha entendido todo. Especialmente su racismo. Si teníamos alguna duda viendo su camiseta (que no teníamos ninguna, la verdad), ha quedado desvanecida oyéndolo decir lo que ha dicho. ¿Saben cuánto rato ha hablado este tal 'Álvaro'? 3 minutos. 3 minutos de altavoz televisivo. Después, lo han tenido dos minutos más en antena, viendo su camiseta. Los espectadores, asqueados, no daban crédito:
Lamentable. Para tratar de justificar tener en antena a este personaje tanto rato diciendo lo que ha dicho y luciendo orgulloso la simbología nazi, la misma cadena ha emitido un tuit limpiándose las manos:
Lo más triste es que, como bien dice un espectador, no sería extraño que después veamos en Antena 3 haciendo de tertuliano o de invitado a alguien como él. Muchos otros que piensan igual están todo el día en aquella cadena. Pero ellos no van con la camiseta del tal Álvaro, sino con camisa y corbata y son diputados en el Congreso. Los mismos perros con distintos collares.