Las caceroladas fachas suben de tono y despiertan oposición. Cada vez son más los que salen a la calle contra "la revuelta", y se han empezado a producir enfrentamientos entre los dos bandos. Por ejemplo, en Moratalaz, Madrid. Una pelea entre varios individuos acabó con personas heridas. Los medios ultras beatificaron a un taxista que agredía a dos jóvenes antifascistas, que reivindicaban la sanidad pública. Al final, el hombre recibió de lo lindo, y los medios de extrema derecha hacían públicas falsedades: cuchilladas, sólo defendía su pareja, era un tranquilo obrero que quería salvar a España. La realidad, sin embargo, es diferente. Comparen:
Dos jóvenes caminan por Moratalaz junto una manifestación fascista, al grito de "Viva la sanidad pública".Mientras aguantan insultos, desde la manifestación, otro les tira un objeto y se abalanza contra ellos.
— Rayman Truz (@raymantruz) 21 de mayo de 2020
A muchos medios se les "olvida" mostrar el comienzo de este vídeo... pic.twitter.com/BO0rgoUPjE
Un perro del Sistema, un "antifascista", ha apuñalado a un hombre que se manifestaba en Moratalaz. A los que no salíamos, nos habéis dado un motivo. pic.twitter.com/bQRTXxueMY
— Inma Sequí (@isequiser96) 20 de mayo de 2020
Dos de los copresentadores de Espejo Público han enseñado la patita mientras entrevistaban a un testigo que rebatía todas estas acusaciones. El joven explicaba que había dos manifestaciones simultáneas, de signo contrario, y que el sector pro VOX y PP empezó a insultar y a lanzar objetos contra la pareja. Sí, estos no callaron, y respondían a las intimidaciones con 'peinetas'. En ese momento, el taxista sale espiritado contra ellos e intenta golpearles. Le fue mal. Pero para Nacho Abad y Alfonso Egea, no hubo lanzamiento de objetos (a pesar del vídeo), y el sector antifa sólo quería provocar, manifestándose al lado de los de las cazuelas. La violencia, sólo la de un lado. Curioso.
🔴DIRECTO| Alejandro, testigo del enfrentamiento ente grupos en una de las caceroladas contra el Gobierno en Madrid, asegura que a dos de los jóvenes contrarios a estas manifestaciones les lanzaron cosas que tuvieron que esquivar #ESPañaFasESP
— Espejo Público (@EspejoPublico) 22 de mayo de 2020
▶https://t.co/Ahwoln6S4m pic.twitter.com/NUjAsS2Bsw
Pero peor aun es que se diga en el programa que la violencia no es la solución, que no lo es por supuesto, pero solo le pidáis explicaciones a uno de ellos y que solo a uno se le diga pues id a otro sitio a manifestaros.
— Savage Unicorn (@SavageU16397513) 22 de mayo de 2020
He flipado, si o si el culpable o culpables los de "izquierdas". Es que os habéis manifestado donde no tocaba, es que habéis provocado aunque os hayan golpeado y lanzado cosas... joder que periodismo de calidad e imparcial que dais!
— Dandounavuelta (@Dandounavuelta2) 22 de mayo de 2020
No tenéis vergüenza justificando las manifestaciones si hubieran sido indep serian terroristas
— Nuri Gonzalez Moreno (@nurigm8) 22 de mayo de 2020
Es que no les interesa que el chaval diga toda la verdad y los españoles, muy españoles, mucho españoles, tienen prioridad. No se como no han sentido vergüenza ajena del periodismo que han realizado hoy.
— Dandounavuelta (@Dandounavuelta2) 22 de mayo de 2020
Es este país solo se condena a la izquierda, a cualquiera que vaya en contra de la mayoría o del dinero claro. Pensamiento crítico nulo. Solo cuenta si lo dice el de izquierdas o el de derechas. Bravo!!
— Savage Unicorn (@SavageU16397513) 22 de mayo de 2020
Ahora bien, se tiene que decir que la jugada le ha salido mal en Espejo Público: acto seguido han invitado a Lola Sopeña, la facha que Risto mandó a hacer puñetas en su programa. La conexión ha sido insufrible, incluso para el sector de la derecha. Esta es la gente que espolean con su sesgo.