En Espejo público analizaban este viernes la complicada situación en Madrid por el coronavirus. La pandemia está desbocada en la comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso. El foco más importante de contagios de toda Europa es mirado con lupa y se esperan medidas de peso en una comparecencia que la presidenta madrileña ya ha pospuesto dos veces durante el día de hoy.
Uno de los focos más conflictivos es el barrio de Vallecas, que ha pedido al gobierno que las nuevas medidas sean menos restrictivas que en marzo, ya que muchos de ellos necesitan ir a trabajar para poder mantener a sus familias y a sus viviendas. No es la única zona que pasa por unos momentos difíciles. En toda el área metropolitana de la capital española son muchos los focos de conflicto, como por ejemplo, Carabanchel o Alcobendas. Para analizar el plan de choque, las cámaras del matinal de Antena 3 han ido a diferentes puntos. Por ejemplo, La Moraleja. Allí han entrevistado a una mujer que ha generado una oleada de indignación entre muchos de los espectadores que estaban mirando el programa de Griso.
La vecina ha hecho un retrato de la situación poco acertado, por decirlo suavemente: "A ver... Alcobendas... vale, está muy cerquita, pero es que La Moraleja no estamos mezclados con las personas que viven en Alcobendas, que viven... en pisos y que hay más gente por la calle. Esto (La Moraleja) es una zona muy tranquila, muchos jardines, vivimos todos en chalets con bastante terreno al aire libre y si salimos es para dar un paseo por la zona y yo la verdad es que me cruzo con practicamente nadie".
La reacción de la red, inmediata: