Vicent Sanchis hace dos teles: la suya y Antena 3. La cadena de Planeta le tiene casi en nómina y él acepta cada petición de ser entrevistado/zurrado en el programa de Susanna Griso. Al director de TV3 se le amontona el trabajo. Será el encargado de las entrevistas de TV3 a los candidatos del 21-D, moderará el debate electoral y ya se le señala en Espejo público porque Els matins entrevistó al president Puigdemont.

Debe ser agotador tener que justificarse en una cadena que se pasa la deontología por el arco del triunfo. Le han hecho un marcaje entre un periodista de derechas y un exministro del PSOE todavía más de derechas: José Luis Corcuera.

corcuera Antena3

Antena 3

Corcuera no dejaba hablar a Sanchis porque no entendía que hacer un dúplex en TV (conexión a centenares de km) comporta delay, un decalaje de tiempo que no permite interpelarse. Pero pedir al exministro y exlampista que no interrumpa es como decirle que no puede entrar en casa de la gente con una patada sin orden judicial: no lo entiende. Sanchis también ha tenido que escuchar de un periodista de los clásicos digitales de derecha extrema madrileños que  "TV3 es al periodismo lo que McDonald's a la dieta mediterránea". La excusa para despreciar a TV3 esta vez era que cuando Lídia Heredia entrevistó al president Puigdemont no le llamó "prófugo". Que Piqueras no le dijera a M.Rajoy "sospechoso de cobrar dinero negro" lo encuentran periodísticamente impecable.

sanchis castillon Antena3

Antena 3

Albert Castillón también es catalán pero a diferencia de Griso parece tener cuentas pendientes con TV3. Siempre lamenta como copresentador de Espejo público que él nunca ha presentado ningún programa en TV3. De hecho dice que ni lo entrevistan y le escuece. Tanto que ha mentido. Ha escogido uno de sus tertulianos, el eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart, para exclamar indignado: "Javier Nart no ha salido en TV3 en los últimos 20 años". Albert, ¿estás? Este frame pertenece al Preguntes freqüents de hace dos meses:

tarde nart @FAQSTV3

TV3

La última frase contra Sanchis ha sido "TV3 es el altavoz del golpismo". A medida que nos acercamos al 21-D los matinales españoles se arman de demagogia y mentiras y Vicent Sanchis se arma de paciencia.