El matinal de TVE sigue sin funcionar. Mónica López en La hora de La 1 se hunde a un 8,4% de share. Los invitados son los que dan visibilidad y este martes López ha tenido a una inesperada Esperanza Aguirre. No para hablar de los casos de corrupción por los que está imputada sino de COVID en Madrid: "La culpa es del urbanismo" dice la expresidenta. No culpa a Díaz Ayuso, que le llevaba el twitter de Pecas, el perro de Aguirre. Dice que "Es una crack". Patético. Vídeo:
Pero se ha hecho viral otra respuesta de la imputada Aguirre: "Usted cree al doctor Fernando Simón. En esta casa le llamán doctor Simón pero ni ha hecho el MIR, ni ha hecho el doctorado ni nada que se le parezca. Se fue de vacaciones dos veces en plena pandemia. No comparto con usted la credibilidad de ese señor". Mónica López está muy verde y no reacciona. Sabía que Aguirre es un toro difícil y va con el lirio en la mano: "Señora Aguirre, yo no estoy poniendo en duda la credibilidad del señor Simón". No claro, quien lo pone duda es Aguirre.
Mónica López compra el discurso de Aguirre, no le dice a Fernando Simón "doctor" sino "señor" y no rebate a Aguirre. Evidentemente que Simón es médico. Twitter está harto de fake news y que los periodistas de la TV pública no las sepan rebatir:
A Mónica López le va grande este traje hecho a medida por Enric Hernández. Esperanza se la come a base de trolas, como decir que "Vox es de centro-derecha". La audiencia huye pero el PP se encuentra muy a gusto. El lunes tenía que ir Pablo Casado, pero envían a Cayetana Álvarez de Toledo y también entrevistan a José María Aznar y el martes a Esperanza Aguirre. El miércoles no se sabe, ¿Rajoy o la nieta de Franco? Y López a por uvas.