Esperanza Aguirre, la política madrileña, liberal y patriota, según ella misma describe en su cuenta de Twitter, visitó la noche del sábado 12 de diciembre el programa de TV3, Preguntes Freqüents, presentado por Cristina Puig. Un paso por la televisión catalana, después de superar el coronavirus, en el que habló, entre otras cosas, del rey emérito Juan Carlos y de los presos políticos. Unas declaraciones muy sonadas, aunque fieles a su línea, que desataron la locura en las redes sociales. Especialmente por un desafortunado y asqueroso comentario que tuvo en relación a los políticos catalanes, encerrados en la cárcel. ¿Qué dijo?
"Ahora mismo los presos independentistas están cumpliendo penas de hasta 13 años en la cárcel por sedición", dijo la presentadora a la de Partido Popular. "Creo que los delincuentes deben cumplir sus penas", empezó diciendo Aguirre. "Estos señores", refiriéndose a los presos políticos, "no se han arrepentido y han dicho que lo repetirían". Aunque atención porque la grave acusación de Esperanza aún estaba por llegar. La expresidenta de la Comunidad de Madrid se fue calentando hasta soltar, sin pelos en la lengua, la siguiente comparación: "Si uno es un violador y va a volver a violar pues es muy difícil que le indulten creo yo". Sí, lo están leyendo bien, Esperanza Aguirre en TV3 comparando los presos políticos con los violadores. De traca. Cristina Puig, atónita. Su cara era un poema. La foto lo demuestra:
Unas horribles palabras que Aguirre no tuvo a la hora de hablar de Juan Carlos, refugiado en los Emiratos Árabes para evitar hacer frente a los escándalos que tiene encima de la mesa. La del PP se deshizo en halagos hacia el emérito, soltando frases como las siguientes: "Gracias a él, España pasó de ser una dictadura a ser una democracia y modelo en el mundo entero", "Todos los españoles debemos a Juan Carlos una gran gratitud por lo que ha hecho por nosotros" o "Juan Carlos ha sido un gran embajador de España en el extranjero". Una serie de halagos que remató diciendo que sí, que para ella, el exmonarca tiene que volver a España, pese a todo lo que ha hecho. "La monarquía nos ha traído los mayores años de nuestra historia", remató. En enero, Esperanza Aguirre cumple 70 años y asegura que no va a volver a la primera línea política. No todo son malas noticias.