No sabemos si se tratará de los consejos de los supuestos expertos (que son gurús de moda y de cuidado facial) o porque ya lo han hecho todo y necesitan retos nuevos, pero lo cierto es que hay muchos famosos que se decantan por métodos cosméticos del todo cuestionables. Es el caso de Kim Kardashian, quien ha recurrido al esperma para rejuvenecer su cara. Próxima a cumplir 44 años en el mes de octubre, se exhibe estupenda. Y es que para ello mantiene un estilo de vida muy saludable, dieta sana y múltiples ejercicios. Además, tiene varios secretos de belleza, como el que reveló recientemente y nos dejó sin palabras.
Kim Kardashian, en su momento, popularizó el 'facial vampiro' que ahora se ha vuelto una de las técnicas más usadas y apreciadas a nivel global. Sin embargo, más adelante confesó que no se volvería a hacer este tratamiento que consiste en utilizar la sangre del cliente para inyectarla con microagujas y favorecer el rejuvenecimiento de la piel. Así lo comentó en 2018, cuando dijo haber estado muy intrigada por este método nada convencional. Como estaba embarazada cuando se decidió a realizarlo, el especialista no pudo aplicarle anestesia local y el dolor que soportó durante la consulta fue insoportable.
Aunque el plasma rico en plaquetas es beneficioso y actualmente muy demandado, la socialité utiliza otro tratamiento de belleza. A pesar de su apretada agenda y de la cantidad de compromisos que tiene día a día, siempre se asegura de seguir un régimen de belleza y cuidado facial. Y si hay algo que ya no puede faltar son las infiltraciones de esperma, una sustancia valiosa contra el envejecimiento.
Kim Kardashian descubre la fuente de la juventud, esperma de salmón
Sabemos que en el proceso de rejuvenecimiento de Kim no solo intervienen productos de calidad y cuidados constantes, sino que su apariencia se debe a una serie de tratamientos que ha ido implementando hace varios años, y que ha sabido combinar efectivamente con buenas pautas alimentarias y actividad física. Como ella misma lo reveló en el show The Kardashians: "Me hice un tratamiento facial con esperma de salmón. Con esperma de salmón inyectado en mi cara".
En términos de belleza, lo que realmente se utiliza es el ADN que contiene el esperma del salmón. Este es un método no quirúrgico que se desarrolló en Corea del Sur para prevenir el envejecimiento cutáneo, para lo que se combinan las moléculas del ácido hialurónico y el líquido reproductivo del salmón. Según las investigaciones, el líquido espermático de este pez es capaz de restaurar la piel, minimizar la inflamación y aportar luminosidad al cutis.
Tal y como detalló Croma Pharma, el laboratorio que distribuye el compuesto, los pescados empleados son seleccionados cuidadosamente, ya que lo importante es que no contengan metales pesados y el producto sea puro. "Después también lo purifican para que el ADN sea idéntico al de todos los seres, por eso el organismo no lo registra como cuerpo extraño", puntualizan. El tratamiento consiste en tres sesiones, pero hay que hacer retoques cada dos meses. Este tratamiento facial que Kim Kardashian va a poner en tendencia cuesta 500 dólares por sesión y promueve la regeneración celular y la producción de colágeno.