Una noche del viernes especial en Montjuïc, la montaña mágica: luna llena, el Barça jugando en el exilio del Estadio Olímpico excepcionalmente un viernes de Liga, el equipo contrario declarado anticulé, indigno Sevilla haciendo el ridículo con un caso Negreira que ni se ha juzgado, y último concierto de Joaquín Sabina en el Palau Sant Jordi. El propio cantautor, conocido por su sesgo anticatalán, confesó que ya no tiene edad para un concierto tan grande y no volverá al Sant Jordi. Con todo este cóctel, Toni Crunayes, editor del TN Vespre, estuvo rápido. Envió a su corresponsal de noche, a Víctor Prats, a hacer una conexión a la explanada del Sant Jordi. Y allí un espontáneo, por el lugar un probable fan de Sabina, decidió mostrar el culo a Catalunya en el programa más visto del día, delante de más de medio millón de catalanes. Lo hizo gritando la palabra "Barcelona", a quien dedicaba el calvo:

Un culo en el TN Noche, TV3

Víctor Prats hizo ver que no oía nada, unos tarambanas en su nuca. Para él, harto de hacer conexiones nocturnas de fin de semana, eso es como respirar. Le pasa a menudo. No vio las nalgas blancas del espontáneo que vieron Cruanyes y un divertido Tomàs Molina que al acabar el TN dedicaron buena parte del espacio El tiempo a mostrar la preciosa Luna llena que iluminaba Catalunya. Y en aquel momento Cruanyes no se pudo resistir y reaccionó al cretino que da el culo: "En el directo, a nuestro compañero Víctor Prats también le han enseñado una luna llena". Un culo blanco y redondo en medio de la oscuridad, como una luna en su esplendor.

Molina y Toni Cruanyes TV3

Molina se hizo el tuit encima: llega a la redacción, captura el frame del momento anal y lo exhibe con una pregunta: "Está claro que esta noche hay Luna llena... qué os parece"?. Las respuestas son de todos colores, de las burlonas a las indignadas por la mala educación del peatón que andaba por el Sant Jordi mientras sonaba Sabina:

Cruanyes TV3

Sergio Ramos, Sabina y el Sevilla F.C., poco amigos, de Catalunya, la luna llena y la montaña mágica. Cruanyes sabía que alguna cosa pasaría. Un autogol de Sergio Ramos, Sabina confesando que no vuelve y un culo.