Solo hay dos momentos en que los eurofans españoles estuvieron unidos y plenamente orgullosos de nuestra actuación en el festival de la canción: cuando Chanel dejó a toda Europa boquiabierta con SloMo y cuando María Isabel ganó Eurovisión Junior con Antes Muerta que Sencilla, una canción que aparte de regalarnos la victoria, también nos regaló un himno que todavía ahora todo el mundo canta y conoce. La actuación que todo el país recuerda fue durante el año 2004, entonces la de Huelva tan solo tenía 9 años y toda una carrera musical por delante. Ahora, ya tiene 30, cinco álbumes, una película y una pareja estable y una hija de casi dos años.
La gran mayoría de espectadores que disfrutaron su actuación en el festival ahora mismo se deben acordar de la expresión tempus fugit, ya que hace veinte años de la canción que nos hizo brillar a la versión júnior del festival. Concretamente, el aniversario de la victoria fue el 20 de noviembre de 2024, una fecha marcada para siempre en el calendario de los recuerdos de María Isabel y que quiso homenajear con el siguiente texto y recopilación de fotografías por Instagram:
"20 de noviembre… Noruega… Aquella niña ilusionada con sus compañeras de baile, deseando subir al escenario para demostrar de qué estamos hechas! Con ese “Españaaaaa” Ganamos, y no lo podíamos creer! En ese momento, todos los niñxs, padres, abuelos, enganchados al televisor chillando por nuestra victoria! Y es que han pasado 20 años y lo seguimos recordando como si fuera ayer mismo…" escribía la cantante en una recopilación de fotografías de aquel 2004. Absolutamente todo el mundo se emocionó al recordar aquella victoria, y bien seguro de que muchos de estos se preguntaron: ¿No habría que rendirle un homenaje? ¿Una nueva versión? ¿Un remix más actual? Pues bien, después de dos meses de soplar las velas del 20 aniversario, ha salido a la luz una sorpresa que se gestionó para homenajear la canción y que contaba ni más ni menos que con esta artista catalana. Atentos.
Resulta, pues, que se planteó grabar un remix de la canción y escogieron ni más ni menos que a Mar Lucas para ser la otra artista del tema. Así lo explicó la propia cantante e influencer por la red: "Se planteó hacer el remix de Antes Muerta que Sencilla, por los 20 años, y pues sí, me llamaron, me hizo mucha ilusión, pero al final no salió, pero me hubiera encantado" Un vídeo que publicó de forma espontánea y que muy pronto se viralizó entre los eurofans, haciendo que la misma María Isabel lo viera y comentara lo siguiente:"Yo tampoco iba a decir esto, saldrá este remix y saldrá con mi Mar siempre que ella quiera! Estoy trabajando en ello y segura de que saldrá!" Muy fuerte. Así, de sopetón y gracias a un simple vídeo explicativo, parece que Mar Lucas y María Isabel finalmente se unirán para hacer uno de los remix que promete generar más controversia.
@marlucas #pegar cono @arigeli @María Isabel ♬ sonido original - Mar Lucas
@marlucas Respuesta en @María Isabel ♬ sonido original - Mar Lucas
Puede ser que esta coincidencia sea fruto del marketing para querer dar repercusión a esta canción, pero lo que estar claro es que todos los fanáticos de la canción y los de Eurovisión estarán bien atentos para conocer todos los detalles y escuchar este remix, que hará falta hacer y grabar con mucho cuidado. Volver a grabar un himno como Antes Muerta que Sencilla puede ser una oportunidad increíble para revivir la canción o quizás una versión que horrorice a los más fanáticos... El original siempre será la número uno, pero un homenaje como este puede hacer emocionar y bailar a más de una de nuevo.