Elon Musk es conocido por su capacidad para trabajar largas horas y gestionar una gran cantidad de proyectos. Sin embargo, la clave de su éxito no es solo la cantidad de horas que trabaja, sino también la forma en que trabaja. Lo cierto es que se ha dado a conocer que una de las claves de la productividad del magnate radica en la "regla de las cinco horas" y aparece detallada por el escritor Thomas Corley en su libro ‘Los hábitos de los ricos’, tal y como reseñó Genbeta en su sitio web.
La regla que Elon Musk aplica en su vida para ser más productivo
La idea de la regla de las cinco horas parte de la base de que cada día debes dedicar una hora al aprendizaje de nuevas habilidades que te sirvan para tu trabajo, o para encontrar nuevos sectores en los que invertir. Para este método existen tres pilares. Según el citado medio, por un lado, está la adquisición del conocimiento a través de la lectura, de ver vídeos o escuchar podcast, en segundo lugar, la reflexión y luego la experimentación de lo aprendido.
Lo cierto es que para llevar a cabo este método es importante saber cómo aplicarlo, y para ello se recomienda planificar el tiempo de tu día a día reservando, al menos una hora de cada día de la semana laboral a este aprendizaje. Siguiendo estos pasos básicamente deberías ser más productivo, porque ya vas a conocer bien lo que tienes que implementar y cuando conocemos algo a la perfección somos mucho más rápidos.
¿Cómo equilibran su tiempo las personas exitosas como Elon Musk?
Thomas Corley descubrió en su estudio sobre más de 200 millonarios que la mayoría no ven la televisión. En su lugar, un 86% de las personas entrevistadas afirmó que leía, pero no sólo por diversión. Es más, el 63% indicó que escuchaba audiolibros durante sus desplazamientos matutinos, tal y como recoge el citado medio. Choncé Maddox experta en productividad escribió por su parte: "no es ningún secreto que la gente de éxito lee. Se dice que el millonario medio lee dos o más libros al mes". Por eso, sugiere a todo el mundo "leer blogs, sitios de noticias, ficción y no ficción durante los tiempos muertos para empaparse de más conocimientos".
De igual forma el autor de ‘Los hábitos de los ricos’ publicó que dos tercios de las personas ricas entrevistadas para su estudio ven menos de una hora de televisión al día y casi la misma proporción -el 62%- dedica menos de una hora diaria a Internet, a menos que esté relacionado con su trabajo. En cambio, estas personas de éxito emplean su tiempo libre en el desarrollo personal y no solo en el mencionado aprendizaje. Las personas exitosas como Elon Musk también invierten horas en crear redes con otros, en el voluntariado, trabajos secundarios o negocios paralelos, o en perseguir algún objetivo que los lleve a obtener recompensas en el futuro. Sin embargo, el 77% de las personas con dificultades económicas dedica una hora o más al día a ver la televisión, y el 74% dedica una hora o más a utilizar Internet con fines recreativos.