Elton John fue hospitalizado el pasado domingo tras sufrir una caída en su villa en Niza, Francia. El artista, de 76 años, fue trasladado al Hospital Princess Grace de Mónaco, donde fue atendido y monitoreado durante la noche. Según un comunicado de su representante, Elton John sufrió un "resbalón" en su casa y fue llevado al hospital "como medida de precaución". El lunes por la mañana, el cantante fue dado de alta y actualmente se encuentra en su casa, donde se recupera satisfactoriamente. 

De acuerdo con lo reportado, solo sufrió heridas de carácter leve. En el hospital, el equipo médico le realizó un escáner cerebral y lumbar para revelar posibles fracturas. El accidente ocurrió durante las vacaciones que el británico ha estado disfrutando este verano en Francia, en compañía de su esposo David Furnish y sus dos hijos, después de concluir en julio su gran gira titulada Farewell Yellow Brick Road. Elton John es uno de los artistas más exitosos de la historia. Ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo y ha ganado cinco premios Grammy, cinco premios Brit, entre otros. 

Elton John “está mayor”  

La noticia ha generado preocupación a sus seguidores. Al respecto, muchos usuarios de las redes sociales atribuyen esta caída a la edad del famoso, quien actualmente tiene 76 años. Otros usuarios han señalado que el intérprete de ‘Rocket Man’ es un hombre mayor, y que las caídas son más comunes en personas de edad avanzada. Aunque el representante de Elton John ha dicho que se encuentra bien, y que está descansando en su casa. La caída ha vuelto a poner de manifiesto la fragilidad de la salud de uno de los artistas más importantes de la historia.

Elton John se despidió de Inglaterra 

En julio, Elton John se despidió de su público a través de un inolvidable concierto que se realizó en Inglaterra. Agradecido y feliz, el vocalista deleitó a sus fans en el festival de música de Glastonbury con sus mejores canciones en la gira de despedida Farewell Yellow Brick Road. “No podría estar más agradecido al público y a la gente que me vio desde casa por todo su amor y apoyo”. 

De acuerdo con HSB Noticias, Elton John salió al escenario con un saco dorado y sus habituales gafas de lentes gruesos que lo han acompañado a lo largo de su carrera como músico. La presentación fue calificada como emocionante. Así fue el concierto, donde hubo espacio para emotivas dedicaciones como la que hizo para su amigo George Michael cantando ‘Don’t Let Sun Get Down’.  El broche de oro de este evento al que llevó el artista a su público finalizó con una versión de 10 minutos de su clásico ‘Rocket Man’ frente a los miles de asistentes que no se cansaron de cantar y aplaudir. “Nunca pensé que tocaría en Glastonbury, ¡y aquí estoy! Es una noche muy especial y emotiva para mí”. También dijo “puede que sea mi último concierto en Inglaterra y Gran Bretaña. Así que más me vale tocar bien y entretenerlos. Porque llevan mucho tiempo ahí de pie”, manifestó.