Desde que el PP ha asumido como propio algún aspecto del programa electoral de Vox, como cerrar la TV pública andaluza Canal Sur, en TV3 ponen las barbas a remojar. ¿Podrían cerrar TV3 una coalición en la Generalitat de Cs, PP y Vox? La respuesta es "Sí, seguro". Està passant hacía un gag memorable recuperando la primera emisión de TV3 el año 1983 con Joan Pera y su americana 3 tallas mayor en el cuerpo de Jair Domínguez. TV3 cerraría definitivamente el año que viene con una Carta de ajuste a cuatro bandas: Felipe con el heredero saudí, Abascal a caballo, Casado y Rivera:
¿Os imagináis lo Está Pasando con una mayoría del PP, C's y Vox? #EstàPassantTV3
— está pasando (@estapassanttv3) 5 de diciembre de 2018
> https://t.co/NxxMX2PvIp pic.twitter.com/hwZmIXyGCy
Ferran Monegal ha visto el gag y no ha entendido la referencia a Joan Pera: "¡Ahh! Salió Jair vestido como vestían los presentadores de la tele del franquismo, y nos comunicó que esa sería la última emisión de la Televisión de Catalunya". Monegal no ve bien. Como no debe ser que el crítico considere a Joan Pera franquista es que no ha visto las 300 veces que se ha repetido el primer momento de la historia de TV3.
Monegal repite su sonsonete de siempre: TV3 no hay que cerrarla, hay que refundarla. Tiene que dejar de ser la tele privada en la que la han convertido, y volver a ser el canal público al servicio de los que la financian, que son todos los habitantes de Catalunya". Hay tantos programadores de TV3 como ciudadanos tiene el país. Quien la paga tiene derecho a soñarla como quiere. Miquel Iceta ya advirtió que si él gobernara TV3 sólo emitiría pelis de James Bond. Y así cada catalán. Monegal querría emitir en lugar de Toni Soler su desaparecido Telemonegal, un buen programa que añoramos. Enhorabuena Monegal, ha encontrado la solución: una TV3 que guste a cada ciudadano de Catalunya. ¿Fácil, verdad?