Hace tiempo había un programa en TV3 que se llamaba No sé què em passa, presentado por el doctor Corbella. Muchos espectadores estas fiestas han tenido el mismo pensamiento. Estaban extraños, como huérfanos. Les faltaba algo. La ausencia que les preocupaba estaba clara: el programa Està passant, que, como la mayoría de la plana política, se había cogido unos días de descanso.

TV3

Este lunes Toni Soler, Jair Domínguez y compañía han vuelto puntuales a su cita de las tardes a Televisión de Catalunya. Han regresado en plena forma, repartiendo a diestro y siniestro, como a Manuel Valls y su "desazón" en los Premios Nadal: "¿Ya está harto? ¡Pero si acaba de llegar! ¡Los otros llevamos 40, 50, 60 años viviendo aquí y nos aguantamos! Tío... un poco de paciencia... 'Estoy hargto de esta gente. Llevo trges meses aquí y no he encontrado un cruasán que me guste'", decía Soler imitando a un bufonesco Valls.

TV3

Santiago Abascal también recibió. Hilarante la referencia al líder de Vox, como si fuera una especie del pecador de la pradera, Chiquito de la Calzada en Aquí llega Condemor. Claro está que la base sobre la que hicieron mofa ya era un material humorístico de primera, cuando el jefe visible de la ultraderecha dijo que de Canal Sur sólo salvaría... los toros y el programa de Juan Imedio...

TV3

A propósito de Abascal, Soler y Domínguez se mostraban 'convencidos' de que PP y Cs no cederán con la ultraderecha, ni en Andalucía ni en el resto de España. "¿Seguro?" pregunta Domínguez. "Seguro, seguro", responde irónico Soler. "Seguro que no pactarán con Vox. ¿Tú sabes el caos mental que supondría para un tío de Ciudadanos aliarse con la ultraderecha?? Seguro que acaban todos en el psicólogo".... Y dicho y hecho. Separador y en plató se veía un diván con el periodista de Badalona de paciente.

TV3

En Està passant han hecho suya la frase del programa del doctor Corbella. Pero a los que han llevado al médico han sido a los militantes de Ciudadanos. Concretamente, al psicólogo. El director y presentador del programa se ha mimetizado por unos momentos en un diputado del partido naranja, un Carrizosa, una Arrimadas o un Rivera, y se ha sentado en el diván. Pero no para hablar de problemas sentimentales, como la separación del líder del partido de Beatriz Tajuelo. "Soy militante de Cs, de primera hora. Éramos Boadella y yo... ¿No se podría situar a mi derecha? Es que no estoy cómodo... Cuando hablamos con los amigos de pactar con Vox, noto un desasosiego, un placer prohibido, algo un poco sucio... ¿Qué puede significar eso?", se pregunta Soler.

TV3

El plato fuerte viene cuando el Domínguez-psicólogo le enseña dibujos para saber que ve... Como una bandera española con el aguilucho: "Veo una bandera española que es la que nos une a todos, como muy bien dijo el rey Felipe. Con un pajarillo... como un carbonero... no soy ornitólogo". Después, una estelada...: "Esta es la bandera inconstitucional, supremacista, separatista, radical de los comandos violentos de la kale borroka catalana controlados por su cabecilla Quim Torra que es un desequilibrado y además lee poemas de Carles Riba que era un islamista radical". Diagnóstico del doctor: "Lo que le pasa es que usted es de derechas. Se sorprendería, pero hay como una fiebre. Y en su caso es sorprendente, porque con esta cara de moro que tiene...". Puedes ver el momento cliqueando en la foto (a partir del minuto 5' 08"):

TV3

El 2019 les sienta muy bien a Toni Soler y compañía.