El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha escogido Sant Jordi, el Día de los enamorados en lugar de San Valentín, para tomar una decisión muy meditada: anunciar públicamente que tiene pareja y mostrar una foto de su novio. Desde que Collboni se divorció de su marido, el productor de Sálvame Óscar Cornejo, no se le conocía pareja. Pero ahora, con 55 años, ha querido mostrar con una foto preciosa que está felizmente enamorado. El alcalde y su novio paseando cogidos de la mano por el paseo de Gràcia el día de Sant Jordi, la fiesta del amor. Como tantas parejas barcelonesas. La foto es un spot descomunal de la ciudad: el cielo azul y bajo una farola modernista de la calle más señorial de Barcelona pasea el alcalde de la mano de su chico, que en la otra mano lleva una rosa, regalo del alcalde. Impecable desde el punto de vista comunicativo. No en todas las ciudades del mundo dos hombres pueden pasear tranquilamente cogidos de la mano. En Barcelona sí.

Jaume Collboni y su pareja para|por Sant Jordi, Instagram

Jaume Collboni es un político que no ha ocultado su homosexualidad sino que ha hecho bandera de ello para reivindicar los derechos de las personas LGTBI. En su cuenta de Instagram escribe "Amor, cultura y orgullo" al lado de una rosa y de una bandera con el arco iris, símbolo del colectivo LGTBI. Su cuenta se ha llenado de felicitaciones y hay quien le escribe: "Qué novio más guapo que tienes". El alcalde ha querido mantener en el ámbito privado la identidad de su pareja y solo lo muestra de espaldas a cámara y con gafas de sol. No quiere ni etiquetarlo porque el joven prefiere seguir en el anonimato. Escribimos "joven" porque tiene unos cuantos años menos que el alcalde. Se deduce por la foto, en contraste con el pelo blanco y el traje de trabajo del edil. No puede intuirse nada más. Bueno, que están enamorados. Con la mirada se delatan. Ya se ha resuelto una de las incógnitas de las parejas de los famosos catalanes, especialidad de EN Blau. Jaume Collboni vuelve a estar enamorado. Cuando Collboni se case otra vez en el Saló de Cent, como su primera boda, ya le veremos la cara al novio. Cara de felicidad.

El día de la boda Collboni-Cornejo GTRES

Collboni forma parte, como su exmarido que ahora producirá las tardes de TVE con La familia de la tele, de la lista de gais más influyentes que publica un diario madrileño. En la última edición era el número 3 después de Los Javis y la futbolista madrileña Jenni Hermoso. No es el primer alcalde de Barcelona del colectivo: Ada Colau se define como bisexual y Xavier Trias tiene un hijo gay, Roman Trias, casado con uno de los mejores RRPP de la ciudad, Àlex Agulló. Collboni se casó el año 2011, lógicamente una boda civil, en el ayuntamiento que ahora dirige. Ofició la boda un concejal del PSC. La plaza de Sant Jaume fue una mezcla entre políticos socialistas, como el president Montilla, y personajes como Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez o Karmele Marchante. El matrimonio duró solo 5 años. Mientras Cornejo ha sido padre en solitario gracias a la maternidad subrogada, Collboni en su piso de Diagonal Mar no tiene hijos pero sí dos gatos, adoptados de la calle: Aretha y Franklin. Ahora también tiene novio.