La Revuelta, el programa presentado por David Broncano en Radiotelevisión española, destaca entre los espectadores para transmitir una esencia divertida, alocada y espontánea que todavía no se había conseguido transmitir nunca desde televisión en un programa de entrevistas. Hasta ahora, el público tenía la opción de ver El Hormiguero, el eterno formato de éxito de Antena 3 presentado por Pablo Motos que cada semana invita a invitados VIP con sus famosas hormigas Trancas y Barrancas y era el más visto de cada noche entre el lunes y jueves, pero el imperio de este se empezó a tambalear cuando RTVE quiso hacer de trampolín a David Broncano y su equipo para dar el salto de Movistar Plus+ en la televisión pública.

David Broncano, La Revuelta / RTVE
David Broncano, La Revuelta / RTVE

Es por eso que el mes de septiembre empezó un duelo de audiencias que cada día parecía tener un ganador diferente. Una batalla para ser el más visto que estuvo rodeada por diferentes polémicas como la de Jorge Martín, el campeón del mundo de MotoGP que asistió al Teatro Príncipe Gran Vía y tuvo que cancelar la entrevista poco después de grabarla por presiones del equipo de Pablo Motos, para ser los primeros a tener su entrevista en exclusiva. Desde que explotó la bomba que destapaba las presiones y manipulaciones del equipo de Pablo Motos han empezado a salir a la luz todo tipo de nombres e invitados que están vetados para ir al programa de Antena 3, o que, sencillamente, no piensan ir. El listado de nombres VIP es largo, pero hasta ahora no había salido nunca nadie en contra del equipo contrario. No habíamos escuchado ningun famoso que hubiera recibido uno no por parte de La Revuelta, hasta el día de hoy. Atentos.

David Broncano / RTVE
David Broncano / RTVE

El famoso que ha cargado contra David Broncano y el equipo de La Revuelta ha sido Mario Vaquerizo, celebridad, cantante, humorista, colaborador de radio y televisión, y marido de Alaska. Sí, lo habéis leído bien, el eterno marido de Alaska y el protagonista de centenares memes virales de la red, ha asegurado que el programa de RTVE ganador de un Premio Ondas han rehusado a Mario Vaquerizo como invitado de su programa. Él mismo lo ha explicado durante su entrevista al pódcast El Purgatorio, del medio The Objective: "Yo llamé y dije, quiero ir, y me dijeron que no interesaba. Ellos tienen su línea editorial y yo la respeto. Si este señor no quiere que vaya a su programa, pues hombre, yo creo que él se lo pierde, porque te voy a dar una entrevista maravillosa, pero claro, a lo mejor no hablamos el mismo idioma, y no pasa absolutamente nada, y no quiero basar todo esto en ningún enfrentamiento" explicaba Mario Vaquerizo. Sin embargo, no lo podía evitar y cargaba contra el programa soltando esta indirecta: "Cada uno en su casa que haga lo que quiera, lo que pasa es que estamos en la casa de todos, y en la casa de todos tiene que ir todo el mundo"

Mario Vaquerizo y Pablo Motos / GTRES
Mario Vaquerizo en 'El Hormiguero' / GTRES

Uno no que, claramente, no gustó a Mario Vaquerizo, quien tampoco fue ninguna vez invitado a Movistar Plus+ cuando el equipo presentaba el mismo formato pero a la cadena de pago. Quien sí que quiso optar por invitarlo fue El Hormiguero, y el pasado mes de marzo lo pudimos ver con su grupo musical, las Nancys Rubias. Sin embargo, asistir a El Hormiguero no es ningún impedimento para poder pisar el plató de Broncano, de hecho, la gran mayoría de celebridades que tienen que promocionar algún proyecto pisan los dos programas, una dualidad que los dos presentadores han gestionado de su forma. Pero parece que Mario Vaquerizo se quedará con las ganas de poder ir a los dos sitios, si quiere ir a La Revuelta, tendrá que ser como espectador del plató. Ups.