Estefanía de Mónaco es la hija pequeña del clan Grimaldi, la oveja negra, la que conducía siendo menor de edad el coche por las curvas del Principado por donde se despeñó el coche de su madre Grace Kelly y murió. Rainier murió viudo con la pena de la mujer muerta y los hijos descarriados. Alberto es un señor con poco interés por gobernar y mucho por mandar. Amante de la buena vida. Tiene hijos con como mínimo tres mujeres diferentes, azafatas de Air France incluidas. Carolina se ha malcasado tres veces y Estefanía era la rebelde, la que le gustaba el circo, cantaba y se liaba con trapecistas. Carolina es la elegancia y Estefanía la rebeldía. Ha madurado y contra lo que muchos afirman, no se ha operado la cara. En su última imagen aparece así de cambiada:
Con la cara lavada, sin ni una gota de maquillaje, con las arrugas que dan elegancia a sus ya 57 años. El tiempo también pasa por los iconos de la revista Hola. Ahora Estefanía Grimaldi ha quedado desbancada por su sobrina, la hija de Carolina, Carlota Casiraghi. No tiene competencia como la princesa más guapa de Europa. La tía Estefanía asume el paso del tiempo sin bótox. Así era y así es:
ESTEFANÍA DE MÓNACO 2015
ESTEFANÍA DE MÓNACO 2022
El corte de pelo a lo garçon, como un chico, muy corto por encima de las orejas le acaba de dar un aire maduro, sereno, sin estridencias. Cambiada, madura, poco royal. No veremos a Letizia nunca con este pelo tan corto. Estefanía va a la suya, lejos de modos. En francés, chapeau.
Carolina se deja de teñir, pelo blanco a los 65 años
Mónaco celebra cada 19 de noviembre su Diada Nacional y como es habitual desde 1949, la familia Grimaldi es la protagonista principal de una festividad. Los más famosos royals europeos después de los ingleses. La matriarca, Carolina, estupenda incluso ahora que ha abandonado el tinte. Así era y así es:
CAROLINA ANTES:
CAROLINA AHORA:
Carolina, siempre divina: hasta de pandemia, con canas (no os tiñáis) y mascarilla. Claro que llevar un Chanel también ayuda... #powerdressing #escenografia pic.twitter.com/gPEfkmEb9y
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) November 19, 2020
La nueva imagen de Carolina es intrigante ¿Una canita al aire? pic.twitter.com/tvHJF7D8zT
— Mariángel Alcázar (@malcazarm) November 19, 2020
Las canas de Carolina hablan: un guiño a la crisis, menos frivolidad y la elegancia consiste en envejecer sin cirugía estética exagerada. Letizia muere de rabia viendo las fotos. Todas las comentaristas envidian como sabe estar la viuda, divorciada y siempre guapa hija mayor de Rainiero. Pero con Estefanía ya es un empate.