El programa Tot es mou se está revelando como la sorpresa de la parrilla de otoño de TV3. A priori era el programa que tenía que salir perdiendo con el cambio de horario con el Planta baixa. El programa de Ustrell ahora con Agnès Marquès subía de liga para jugar con los grandes, en las tardes donde hay más audiencia en juego porque hay más gente en casa. Donde los anuncios son más caros, donde la cadena se juega más. Helena García Melero bajaba al mediodía, con programas de menos presupuesto, con menos espectadores, a luchar contra titanes: Ana Rosa, Ferreras, Arguiñano, La ruleta de la fortuna... Parecía que Melero iba a morir pero han cambiado tanto el programa, lo han girado como un calcetín y hace audiencias por encima de Planta baixa, siempre con dos dígitos y llegando al 15% mientras el programa de la tarde no llega a los dos dígitos: último día Melero 12,3% y Marqués 8,4%.
Melero sabe mucho de tele y cuando tiene una noticia en los morros la reconoce. Una tertuliana del programa le ha confesado en directo y por sorpresa, fuera de guion, que ha sido víctima de bullying. Melero le consigue sacar todo. Es Estel Solé. La actriz de La Riera es escritora y una de las firmas autorizadas del programa, era de las que firmaban La tribuna con Pilar Rahola, Josep Cuní, Màrius Carol, Jaume Barberà o Laura Rosel entre otros. Solé se ha abierto de par en par cuando el programa hablaba del bullying escolar. Ha sido un momento muy televisivo, una tertuliana habla no de referencias, generalidades y lugares comunes sino de su drama personal. Gran Estel Solé.
Estel Solé cuando iba al instituto y hacía Secundaria tenía una alta capacidad, era la "empollona" de la clase, y sufría bullying, la psicóloga del centro le hizo pruebas de altas capacidades y eso la perjudicaba con los compañeros y los maestros: "Yo no quería ir a clase, vomitaba, este tema me remueve porque yo he sufrido bullying. No lo llamábamos de esta manera. Mi perfil era no ser homogénea, de no ser normal o habitual, sobresalía por encima, no sólo por debajo. Personas con altas capacidades. El mío era este perfil, destacaba en ciertas cosas y quiero hablar de que también hay maestros que potenciaban el bullying de los alumnos. Mis padres buscaron un Instituto. Los pasillos me daban un pánico terrible. Cuando yo llegaba tarde después de la psicóloga los maestros alentaben la clase para aplaudirme. Maestros que hacían abuso de poder y perpetraban este bullying.". Melero horrorizada, madre de tres criaturas: "Madre mía".
Estel Solé, 35 años, madre de dos criaturas con el dramaturgo y autor de La Riera, David Plana. Una tertuliana diferente, lejos de los estereotipos de los que hablan sin saber. Chapeau.