Acabado el 155, ya no existe el runrún que TV3 estaba intervenida de manera implícita. Los espectadores son desconfiados por naturaleza y durante meses han visto cómo costaba que un presentador dijera "presos políticos" o "president en el exilio". Fuentes del Departamento de vestuario de TV3 informaron a En Blau que el color amarillo está prohibido en los presentadores. La estrategia era ir con cautela y no dar munición al enemigo unionista para criticar la tele de la Generalitat. La camiseta de Puigdemont de Laura Rosel todavía se recuerda. Pero los invitados pueden vestir como quieran, sólo faltaría. Si alguien echaba de menos ver una estelada en un plató de TV3, Joan Reig, miembro de la banda Els Pets, puso fin a esta excepcionalidad. Y lo hizo de una manera nada sutil y en un programa inusual: Cuines.
Marc Ribas hace días que invita a VIPS a cocinar con él: Gemma Nierga o ahora el indisimuladamente independentista músico de Constantí. Joan Reig trabajó en TV3 durante años, como tertuliano de El club. Se siente como en casa y llevó su caja de sonido con una estelada pintada a la parte frontal. Cocinó unos polos de fruta y cantó "No te puedo acompañar". Si quieren aprender a hacer polos, oír la música y ver una estelada en TV3, aquí las tres cosas:
Unos polos nutritivos y naturales, sin colorantes ni conservantes: hacemos polos de fruta con Joan Reig.
— Cocinas (@cuinesTV3) 17 de julio de 2018
Ya en|a la carta.https://t.co/MwURB9b0UI pic.twitter.com/RMZD1MdJIg
Fue el programa líder de su franja y con el share más alto de todas las cadenas a cualquier hora: un alucinante 23,4% y casi 400 mil espectadores, amantes de los helados indepes. No todos estaban de acuerdo, como siempre.
Los polos muy buen peine|pinta, la actuación del @joanreig no tanto, no había que salir en un programa de una cadena pública con la caja de sonido con la estelada|estrellas, eso sobra.
— Nocayonidebajodelagua (@Nocayonidebado1) 17 de julio de 2018
Pues no lleves|traigas al @Joanreig si te molesta eso. Sois mucho tikismikis
— Ana Mora (@lanamora_) 18 de julio de 2018
La receta es sencilla, como lo es la libertad de expresión.