Esther Cañadas fue durante años la top model más exótica del grupo de catalanas que reinaron en el mundo de la moda. El quinteto estrella, las cinco rubias que ahora tienen entre 45 y 50, lo formaban Judit Mascó, Martina Klein, Vanesa Lorenzo, Verónica Blume y la Cañadas. Todas catalanas de origen o de adopción. El modeleo se movía en Barcelona y Cañadas se instaló en la capital catalana de su Albacete natal para hacerse un espacio gracias a ser la más diferente, exótica, la menos buena niña, la más voluptuosa de boca, oriental de mirada y misteriosa. Fue la única que se casó con un modelo top, Mark Van der Loo, y llegó a ser pareja de ficción de Pierce Brosnan en El secreto de Thomas Crown. Desapareció durante cinco largos años por una enfermedad inmunológica que la engordó muchos kilos e impedirle seguir en la moda.
Cañadas está de enhorabuena: ha vuelto. Esta noche ha desfilado por un photocall solidario a favor de la cura del cáncer de pecho. Solo bajar del taxi ha sido objeto de todos los flashes porque era, de largo, la más guapa de la fiesta. A los 46 años es la que mejor se conserva de su generación, manteniendo aquel aire sobrenatural, misterioso, mestizo y con los labios no operados mejor operados de la moda. La Cañadas ya no es que no sea gruesa por culpa de la medicación. Es que es espectacular, del taxi al ascensor:
El vestido es de infarto, solo apto para modelos muy bien puestas, el corte de la pierna, el escote palabra de honor y la textura vaporosa. Cañadas lucía la melena perfecta y el look recuerda el dibujo animado más sexi de Walt Disney: Jessica Rabbit. Cañadas deja atrás la enfermedad, sus dos matrimonios fracasados y efímeros con Mark Vanderloo (duraron un año, de 1999 a 2000) y con el motorista Sete Gibernau (duraron un año de matrimonio, de 2007 a 2008) y recupera el estrellado. Es madre soltera de una niña, Galia de 8 años y de origen africano. Y lleva la clase en las arterias. Solo la manera de poner la pierna en la alfombra roja vale para toda la fiesta de la revista Elle. Cañadas ha vuelto, para quedarse.
Desde agosto de 2019 la modelo tiene Instagram. Fue el también modelo Jon Kortajarena quien la convenció para abrirse una cuenta en la red de las vanidades. Y ha hecho bien, su imagen es una de las más bellas y diferentes de las pasarelas. La modelo de los labios exuberantes que parecían operados antes de existir los labios operados ya tiene Instagram y ya tiene pareja. Que la luzca.