Esther Cañadas es la modelo más espectacular de toda la hornada de modelos catalanas de más de 45 años. Judit Mascó es perfecta, Martina Klein es hipnótica, Vanesa Lorenzo da paz y Verónica Blume es la vecina de al lado. Todas tienen una edad para haber abandonado las pasarelas pero seguir anunciando todo tipo de productos que evocan elegancia: perfumes, bolsos, lujo. Son fabulosas. De entre todas ellas la más especial es Esther Cañadas. Es de las que nació fuera, en Albacete, pero vino a la meca de la moda, Barcelona, cuando era una niña para hacerse un lugar en las pasarelas. Su físico era el más especial, como una gata. Mirada felina sin pasar por el quirófano, una diosa. Ahora ha vuelto a Madrid por unos premios de una revista femenina, Elle, y ha sido la más guapa de todas:
Vestido increíble, negro, elegante, con transparencias y escote de vértigo. A los 47 y madre de una hija, la Cañadas es la caña. Fue la única que se casó con un modelo top, Mark Van der Loo, y llegó a ser pareja de ficción de Pierce Brosnan en El secreto de Thomas Crown. Desapareció durante cinco largos años por una enfermedad inmunológica que la engordó muchos kilos y dejó de seguir en la moda. Fue pareja de un piloto de motos catalán Sete Gibernau. Ahora es madre soltera de una niña mulata, Galia Santina, que tiene 10 años.
Sin pareja en la alfombra roja es una gran sorpresa quien ocupa el su corazón, ya que en el Instagram de la modelo, de 120 mil seguidores, no hay ni una foto de su posible amor. Lo ha querido mantener fuera de los focos pero los fotógrafos en verano recorren las mejores playas para capturar famosos. Y Cañadas no pasa desapercibida. Hace unos años sufrió un problema de salud que la hizo engordarse notablemente. Según publicó La Vanguardia "Tras diagnosticarle una enfermedad inmunológica que la llevó a coger una fuerte medicación durante más de cinco años, Esther Cañadas desapareció completamente de la vida pública. Durante este retiro en 2014 nación su única hija. Para proteger la intimidad de ambas, decidió mudarse a México". Ahora está delgada, como un palillo, gatuna como siempre y espléndida. Otra de las modelos catalanas que cada año mejoran.
Desde agosto de 2019 la modelo tiene Instagram. Fue el también modelo Jon Kortajarena quien la convenció para abrirse una cuenta en la red de las vanidades. Y ha hecho bien, su imagen es una de las más exóticas, bellas y diferentes de las pasarelas. La modelo de los labios exuberantes que parecían operados antes de existir los labios operados ya tiene Instagram no se sabe si tiene pareja. Que la luzca.