El sueño de muchos durante décadas ha sido vivir en las colinas de Hollywood. Si hay un lugar en la tierra que sea realmente prometedor para aquellos que buscan fama, una carrera artística y vivir rodeados de estrellas, es este. No obstante, no sería raro enterarse de que algunas de las celebridades de renombre prefieren alejarse de Los Ángeles. Richard Gere y Viggo Mortensen son de esos famosos que dejaron atrás el glamour de Hollywood y decidieron irse a otro país.
Algunos prefieren irse de Los Ángeles, pero mantenerse en Estados Unidos. En cambio, hay otros que se marchan definitivamente del continente americano. Entre todos los países de Europa, España es uno de los lugares que más escogen las estrellas para visitar. Madrid, Barcelona o las islas Baleares son algunos de los destinos más frecuentados en verano o para vivir. Hablamos de buen tiempo, una cultura interesante, paisajes inmejorables y más. Richard Gere y Viggo Mortensen están de acuerdo en que decantarse por este país tiene muchas ventajas. Repasamos lo que tienen en común el actor de Pretty Woman y el de ElSeñor de los anillos, ambos se han convertido en españoles de adopción.
Richard Gere y Viggo Mortensen viven en Madrid
Gere y su mujer, la gallega Alejandra Silva, dieron una entrevista a Vanity Fair en la que hablaban de su mudanza al país mediterráneo y otros asuntos de interés. El actor se mostró muy ilusionado: “Para mí, ir a Madrid va a ser una gran aventura porque nunca he vivido a tiempo completo fuera de Estados Unidos. Y creo que también será muy interesante para mis hijos”. Tras seis años viviendo en Estados Unidos, el intérprete confiesa sentirse en deuda con su mujer y querer darle la oportunidad de vivir en su tierra, más cerca de su familia y amigos. “En cualquier caso, amo España y creo que vuestro estilo de vida es fabuloso. También vuestra capacidad para vivir transmitiendo alegría y felicidad”, admitió.
Al igual que el activista estadounidense, Mortensen está casado con una española y eligió Madrid por amor. Eso sí, hay que recalcar que conoce de primera mano lo que es la multiculturalidad. Nació en Nueva York, su padre es danés y su madre estadounidense, pero creció en Buenos Aires, y por eso tiene acento argentino. Además de vivir en Estados Unidos y Argentina, vivió en Venezuela y Dinamarca. Conoció a Ariadna Gil en 2006, durante el rodaje de la película 'Alatriste', y se casaron en 2009, después de que ella se divorciara de David Trueba.
Muy a menudo se les ve pasear por el barrio madrileño de Chueca, donde eran perseguidos por los paparazzis. Algo que con el tiempo fue cambiando, como le dijo el director, músico y fotógrafo a El País. Vive el día a día como cualquier otro ciudadano, haciendo compras y diligencias comunes. Richard Gere y Viggo Mortensen no han compartido pantalla juntos, pero sí su gusto por España y su cultura. ¿Qué otros artistas se sumarán al idilio español en los próximos años?