Las discotecas, las zonas VIP y los futbolistas están ocupando muchos titulares de un tiempo a esta parte. Algunos son realmente horribles, vomitivos: el caso de Dani Alves y su presunta agresión sexual en la discoteca Sutton es el ejemplo más duro. Diferente gravedad, sin embargo, es todo lo que hace referencia a las peripecias amorosas y extramaritales de Gerard Piqué. El ex defensa azulgrana frecuentaba mucho esta misma zona, la Calle Tuset, donde está La Traviesa: el club donde trabajaba Clara Chía, la sustituta y enemiga número 1 de Shakira. Este no es ningún delito, aunque el tratamiento informativo lo haya convertido, prácticamente, en un asunto de estado. ¿Qué pasa en estos reservados cuando van los futbolistas? Esta es la pregunta que se hacía el famoso periodista Albert Om hace unos días en su programa en RAC1, 'Islàndia'. Respuestas encontró, alguna bien sorprendente.
La leyenda de estas zonas exclusivas, ocupadas por gente con dinero, habla de la "facilitación" de presencia femenina para animar a los clientes, de pulseritas de "todo gratis" e invitaciones a consumir por parte de los locales de ocio, incluso de una selección exhaustiva de jóvenes con determinado perfil por parte del personal de sala. También de la existencia de "chicas de imagen", mujeres contratadas para pasárselo bien y contagiar su alegría al resto de asistentes. Una costumbre que conocía bien uno de los invitados de Om, un camarero que se llama Pablo Jofra, actualmente trabajando en Ibiza pero que pasó una buena temporada como empleado en la misma Sutton. Un tipo sin pelos en la lengua, así desembuchaba: "Si ves a alguna que es simpática, le dices si quiere ir a tomar algo gratis con estos chicos".
Un reservado de discoteca, escenario de la presunta agresión sexual de Dani Alves
Otra invitada, Marta Segarra, ofrecía su visión de la situación: ha vivido escenas deplorables a causa de esta práctica: "Muchas chicas, como tienen las bebidas gratis, acaban la noche sin prácticamente poder mantenerse en pie". A menudo tenían que avisar al personal de seguridad porque alguna se acababa marchando con hombres mucho más mayores sin saber prácticamente ni quiénes eran. Triste y preocupante, la verdad, más todavía con todo el terremoto causado por Alves. El brasileño ahora reconoce la relación sexual con la persona que lo denunció, pero sigue rechazando que fuera una agresión. Si mintió y cambió de versiones constantemente, ha asegurado su nuevo abogado Cristòbal Martell, fue por miedo a que se enterara su mujer Joana Sanz. "Temor reverencial".
El encontronazo de un camarero de Sutton con Jordi Alba en la zona VIP
La conversación fue bastante extensa. Algunos pasajes no son tan escandalosos ni tan graves, afortunadamente. Pero sí sorprendentes. Y algún jugador de la primera plantilla del Barça, un crack, veterano y capitán del vestuario sale mal en la foto. Albert Om probó suerte, preguntando si podían aportar algún nombre famoso al que habían servido copas en el reservado. Seguro que lo hacía sin demasiada esperanza, es extraño este ejercicio de concreción: te puedes jugar el trabajo. Jofra, sin embargo, no tardó ni medio segundo en soltar un nombre: Jordi Alba. Boom. Silencio en el estudio. "Me estás viendo la cara, ¿no?", decía. "¿No tuviste una buena experiencia?", insistía Om. "Trato por igual a todos los clientes, pero si eres un maleducado y me haces la noche peor..." Lo que se dice hacer un traje. Relataba el comportamiento del lateral y esposo de Romarey Ventura: "En el Sutton hay unas escaleras para atravesar de una plataforma en otra. Yo tengo que ir con la bandeja en alto, con las bebidas. Pedirle a Jordi Alba que estaba allí sentado, con las piernas totalmente cruzadas en las escaleras, y directamente decirme: "No". Le dije, "Jordi, por favor, ¿te puedes apartar?", y directamente, no. "¿No sabes quién soy?". No le hará nada de gracia al culé, no.
Puedes escuchar el fragmento a partir del minuto 26:30'':
Jordi Alba no ha quedado helado como 'Islandia', no: todo lo contrario. En una comunicación de su equipo con EN Blau, desmiente enérgicamente este episodio y la versión de Jofra. "Es mentira". Que quede constancia.