Elsa Pataky recibió una gran oportunidad en Estados Unidos y nunca más volvió a España. Hay quienes se piensan que la reconocida actriz es estadounidense o australiana, donde vive con su familia. Y siguió los mismos pasos que sus compañeros de ‘Al salir de clase’, serie diaria de Telecinco en la década de los 90 donde debutó como actriz.
El programa de Movistar+, Martínez y Hermanos, que ahora se emite en Cuatro, presentado por Dani Martinez, hizo un especial con varios actores de la mítica ficción, entre los que se encontraban Raquel Meroño, Félix Gómez, Athenea Mata e Iván Hermés. Tal vez uno de los actores menos conocidos a día de hoy es Iván Hermes, el joven ha tenido menos suerte que sus compañeros de reparto. Él interpretaba en la serie a Felipe Flipe Cortés. De ser una estrella en aquella época, ha tenido que cantar en las calles para ganarse la vida y poder llegar a fin de mes, lo contó en una entrevista para ‘LOC’.
“Reunirnos en este especial fue una gran experiencia para mí. Es verdad que tenemos dos grupos de Whatsapp y que conversamos cuando alguien gana un premio o algo... Pero a algunos no les veía hacía 20 años y recordar viejos tiempos fue genial”, comenta el artista sobre el reencuentro con sus compañeros.
En aquella serie adquirió niveles de fama exagerados, no estaba preparado para ello, incluso su familia se sintió acosada. Pero ahora ha visto la otra cara de la moneda, y es que un día estás arriba y otro abajo.
Iván Hermés se fue a vivir a Barcelona y perdió su carrera profesional
“A pesar de que la serie me entregó mucho, tengo muchos recuerdos dolorosos”, reconoce. “Fue un poco traumático el paso por la serie, por el impacto mediático que tuvo”, añade. “Todo el mundo me empezó a tratar diferente, incluso a mi familia. Ya no era el tipo loco que decide dejarlo todo por la actuación, ahora tenía una nómina interesante y salía por la tele”, reconocía. “Yo, en aquella época, no tenía la autoestima muy bien colocada. Tenía 24 años, la cabeza llena de pájaros y fue durito. Yo dejé la serie porque después de nueve meses no aguantaba la presión... Y tarde muchos años de terapia en recuperarme”, revela el ex actor de ‘Al salir de clase’.
Intentó trabajar en teatro donde había menos presión mediática, pero no consiguió despuntar, y mientras tanto renunciaba a papeles en televisión, que tal vez hubiesen sido su oportunidad.
Las cosas malas nunca vienen solas y cuando su hijo tuvo cuatro años se separó de su mujer, la que se fue a vivir a Barcelona con su hijo, y él se mudó a la capital catalana para estar cerca del pequeño. Su vida cambió por completo y no le quedó más remedio que cantar en la calle.
“Fue la necesidad, que a veces es la mejor de las compañeras. Después de la pandemia, me separé de mi mujer, con la que tengo un niño, que en aquella época tenía cuatro años. Y bueno, ella se fue a vivir a Barcelona, yo me fui detrás para estar con ellos y claro, en una ciudad sin amigos, sin contactos y arruinado completamente por la crisis, no tuve más opción que salir a la calle a cantar”, relata el artista. “Han pasado muchos años de la serie, así que la gente no me reconoce y me estoy exponiendo al público más hostil al que me he tenido que enfrentar en mi vida”, añade.
Le gustaría volver al mundo de la interpretación, solo pide una oportunidad.