David Bisbal era un humilde cantante de una orquesta que iba de pueblo en pueblo. Como el resto de sus compañeros su sueño era convertirse en un cantante de éxito que llenase estadios y fuese reconocido a nivel internacional. Precisamente, el de los rizos es quien más triunfó de su edición, incluso de todas las que se han hecho hasta la fecha. La carrera del almeriense se ha disparado, y se encuentra ahora mismo en el mejor momento tanto profesional como personal.

Sin embargo, no todos han tenido la misma suerte. Los cantantes de la primera entrega son los más queridos, los que más han triunfado y de los que más se habla en la prensa. Aún nos acordamos del querido Manu Tenorio que se despidió del concurso en una quinta plaza y penúltima gala. El artista visitó el programa de Toñi Moreno, ‘Déjate querer’, y confesó que aquella etapa de su vida “le desbordó”.

Manu Tenorio MEDIASET
Manu Tenorio MEDIASET

La popularidad le desbordó 

“En la carrera de cualquier artista las cosas se suceden de manera paulatina, pero el desbordamiento de popularidad me causó un shock psicológico muy fuerte», como reveló a Toñi Moreno. Se dio cuenta del enorme cambio que se había producido en su vida a lo largo de los años. No fue consciente en un primer momento porque ni tan siquiera tuvo tiempo para digerirlo, ya no quedaba nada de aquella persona anónima. Según él mismo contó, “eso es algo de lo que me he dado cuenta con el tiempo, pero esa popularidad me dio mucho miedo porque era algo tremendo, ¡nos conocían hasta en México!”.

Manu Tenorio MEDIASET FOTO
Manu Tenorio MEDIASET FOTO

Como le sucedió a todos sus compañeros, la pérdida de Álex Casademunt, al que estaban muy unidos, fue un golpe muy grande. El andaluz afirmó a Toñi Moreno que “a mí me pegó una sacudida enorme este tema, como a todos los compañeros. Me acuerdo de que a las siete de la mañana vi que tenía muchos mensajes en el teléfono. A partir de ahí, sentí una sacudida que me recorrió todo el cuerpo de cabo a rabo. Cuando ves tantos mensajes, ya sabes que algo raro está pasando”. Según él, “fue algo que nos ha dejado a todos muy descolocados porque era un tío extraordinario”.

No obstante, no todo es malo. “Lo que más me gustó fue el feedback que generó en la gente, que vivió el programa como una etapa preciosa de su vida y vivió la música de una manera muy intensa. La gente se sintió muy identificada con todos los compañeros de aquella edición”.  Gracias a OT logró cumplir su sueño.