David Bisbal es el concursante de la primera edición de Operación Triunfo que más famoso se ha hecho con el paso del tiempo. El cantante de Almería sigue arrasando en sus conciertos alrededor del mundo, llenando estadios y generando la locura allí donde va. Bisbal es quien mejor rendimiento ha sacado a su paso por la Academia de la primera edición el talent show musical que revolucionó la televisión española.
Sin embargo, no hay que olvidar que quien ganó aquella edición es Rosa López, conocida popularmente como ‘Rosa de España’. Y que fue ella quien acabó representando a España en Eurovisión, con el ya mítico ‘Europe's linving a Celebration’.
Rosa López fue una de las invitadas a la fiesta del ‘Turronero’
Sin embargo, la carrera de Rosa ha sido muy distinta a la de David Bisbal. Ya lo dijo Manu Tenorio, otro de los integrantes de aquel primer elenco de jóvenes promesas de la música. “Tampoco puedes pretender ganar un concurso y que a partir de ahí ya tengas un carné vitalicio de cantante y de artista”. Y qué razón tenía.
Durante los primeros años después de salir de OT, Rosa tuvo cierta repercusión. Pero con el paso del tiempo fue perdiendo peso en el mundo de la música. Llegó incluso a pedir trabajo en algunos medios de comunicación.
Recientemente Rosa fue una de las invitadas a la fiesta organizada por José Luis López Fernández, conocido popularmente como el ‘Turronero’. Una velada que duró 15 horas y en la que se pudo ver a muchos rostros conocidos. Allí estaba lo mejorcito del país. Desde Paloma Cuevas hasta Paz Padilla, pasando por el mencionado Albert Rivera, Bertín Osborne y su nueva amiga, Fabiola Martínez, Chenoa, Elena Tablada, José Ortega Cano, Gloria Camila y Ana María Aldón, entre muchos otros.
Lluvia de críticas para ‘Rosa de España’
Un evento en el que Rosa López ofreció una actuación para el anfitrión y para los invitados. Pero a pesar de sus buenas intenciones, el resultado no fue el esperado. Parece ser que el espectáculo no llegó a los mínimos, con algunos gallos incluidos. Y el aluvión de críticas ha sido histórico. Tanto es así que ha tenido que bloquear los comentarios que le estaban dedicando en el vídeo de la actuación.
“Estoy muy enfadada con la sociedad, con todo lo que ha conllevado poner un vídeo, que además se ha hecho aposta, porque hay cosas que son importantes también. Hay cosas que es no hacerlo perfecto todo. Yo estoy hasta el mismísimo ya, de verdad”, señala en un vídeo que subió a su cuenta de Instagram. “Luego no queremos que en la escuela haya problemas emocionales, de salud mental, psicológicos”; añade. “No voy a quitar el vídeo. Estoy confirmando que, cuando las cosas se hacen bien, solo lo ven cuatro gatos, pero cuando subo algo de deporte, lo ve todo el mundo. Cuando no sale perfecto, todo el mundo se ensaña”, concluye la artista.