‘Médico de familia’ es y seguirá siendo la serie más vista y querida del panorama nacional. En la década de los 90, la familia de Nacho Martín conquistaba a más de 9 millones de espectadores todas las semanas. Una ficción de Emilio Aragón donde trabajaron conocidos rostros como Lydia Bosh, Luisa Martín, Francis Lorenzo, Aarón Guerrero, entre otros. También debutaron jóvenes actores como Isabel Aboy. Interpretó a la simpática María, una de las hijas del personaje de Emilio Aragón. Parece que la interpretación no le llamaba demasiado y tras colaborar en algunas series como ‘Periodistas’ o ‘Yo soy Bea’ decidió alejarse de los focos y dar un giro radical a su vida.
El importante cambio de vida de Isabel Aboy alejada de la interpretación
Se dedicó a la psicología. De hecho, estudio esa carrera universitaria y actualmente trabaja como psicóloga de la asociación ‘Protégeles’, cuyo fin es combatir la pornografía infantil en Internet, mediante la denuncia de casos derivados de la información recibida por terceros, a las fuerzas de seguridad del Estado.
También se especializa en el tratamiento de irregularidades en los trastornos de conducta, de alimentación, las paginas pro xenofobia y de contenidos violentos.
Desde que se retiró como actriz, solo ha aparecido en un plató de televisión de forma esporádica y con motivo de su trabajo, como representante de la asociación sin ánimo de lucro en la que trabaja, hablando sobre temas relacionados con la misma.
Tras estudiar la carrera de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, amplió sus conocimientos con un Máster en Terapia Familiar Sistémica, y una diplomatura en Terapia de Pareja, Sexologías y Sistema Familiar. Es especialista en el campo del acoso escolar y los riesgos de las nuevas tecnologías en menores.
En el terreno personal, Isabel Aboy está casada desde 2010 con Javier Guimon y es madre de tres hijos, dos de ellos mellizos.