‘Gran Hermano’ ha sido una parte muy importante de la historia de Telecinco. Desde que se estrenó la primera edición en el año 2000, presentada por Mercedes Milà, ha sido siempre uno de los programas más vistos. Y también de los que ha dejado algunos de los personajes más icónicos de la televisión.
Dos de ellos salieron de aquella primera edición. Hablamos de María José Galera y de Jorge Berrocal. Su amor fue la base de aquella mítica frase que dejó ir Jorge cuando María José fue la primera expulsada de la historia del programa. “Quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza”, decía Berrocal en un tono de lo más dramático después de que Galera abandonó la casa. El amor se hizo fuerte durante la semana que compartieron en la casa de Guadalix de la Sierra. Tanto que Jorge aseguró que se casaría con ella cuando saliera del concurso.
La relación entre María José Galera y Jorge Berrocal solo duró un año
Y sí es cierto que estuvieron juntos después el reality show de Telecinco. Pero la relación duró solo un año. Y después de aquello, la vida no ha sido de color de rosa para María José, tal y como han afirmado algunos medios a lo largo de los años. Ganó mucho dinero, pero se arruinó e incluso tuvo que ir a la cola del paro.
Vamos por partes. Por un lado, después de su salida se publicó que María José había pactado con la organización su expulsión. El motivo es que la revista Interviú tenía informaciones comprometedoras del pasado de Galera que estaban dispuestos a sacar a la luz a medida que fuera cogiendo fama. “Sigo sin entender por qué salieron cosas de mi pasado sólo por participar en un concurso. No tiene nada que ver lo que yo hice con el escándalo que se montó, me sentí acorralada. Si pudiera ir atrás y supiese que iba a pasar lo que pasó, no volvería a entrar en GH porque me etiquetaron para toda la vida. Todavía me emociono… esto no se puede superar”, decía la ex de ‘Gran Hermano’ en una entrevista después de haberse ido a México para huir de los medios.
Salen a la luz informaciones que revelan que practicó la prostitución
Al parecer, su compañera de piso había filtrado que María José había ejercido la prostitución en anuncios clasificados. El motivo es que quería recaudar dinero para pagar el tratamiento que necesitaba una de sus hijas. Se llamaba Estefanía y tenía parálisis cerebral desde su nacimiento, mientras que había padecido serios problemas de salud. Y las cosas no fueron bien, pues en 2008, a la edad e 17 años, perdía la vida en Sevilla.
Mientras tanto, María José invirtió todo lo que tenía en un negocio de pádel en México. Pero tal y como contó en un Deluxe en 2019, las cosas tampoco le fueron bien. Por un lado, Galera tuvo que lidiar con “tiroteos, muertes, dolor y violencia en estado puro”. Por otro, sus socios la traicionaron y acabó arruinándose.
Se arruina en México
“Invertí en restaurantes, discotecas, pero no he tenido suerte”, apuntaba. “La televisión es pan para hoy y hambre para mañana”, reconocía María José, que confesó que acabó como limpiadora: “Como limpiadora te pagan a 5 euros la hora, pero te agarras a un clavo ardiendo”. Pero no se arrepentía porque se lo había gastado todo siempre en su “familia”.
Actualmente, tal y como explicó para ‘Sálvame’, Galera vive con su hija y su nuevo marido. “Me he casado con un hombre maravilloso”, apuntaba. Además, reveló que estuvo a punto de entrar en ‘Supervivientes 2022’. “"Me he quedado a las puertas, pero no ha podido ser. Esperemos que para el año que viene. Estoy dispuesta a volver cuando queráis, apuntó la primera expulsada de ‘Gran Hermano’.