Ganar Eurovisión ha sido el trampolín ideal de artistas emergentes para catapultarse al éxito, un gran ejemplo son Måneskin, Loreen, Celine Dion o ABBA. Sin embargo, el concurso eurovisivo está lleno de injusticias y actuaciones que se han quedado a pocas posiciones de la victoria y que han triunfado incluso más que algunos de los ganadores. A los eurofans solo nos vienen en mente dos actuaciones que nos hicieron vibrar desde el minuto uno: el SloMo de Chanel y Fuego de Eleni Foureira, representando de Chipre el año 2018. La pegadiza estrofa y una coreografía de infarto la hicieron quedar en una segunda posición triunfante, convirtiéndola en una de las más emblemáticas del concurso.
Justo en esta última edición de Eurovisión 2024, vemos cómo retornaba al escenario eurovisivo de la mano de Chanel y Eric Saade con un remake de la mítica actuación que hizo poner a todo el mundo los pelos de punta. Además, con la de Olesa de Montserrat protagonizaban una amistad inesperada que levantaba pasiones entre los eurofans. Dos divas de los escenarios, las ganadoras morales de sus respectivas ediciones, disparaban los rumores de una posible colaboración juntas. Un dúo que llegaría como una auténtica bomba para los más fanáticos. Aunque ya hace semanas que empiezan a crecer los rumores, la artista se ha convertido en noticia a raíz de un momento de lo más desagradable encima del escenario.
La artista se encuentra de gira por varios rincones europeos, y en uno de sus últimos conciertos los eurofans hemos podido ver cómo sufría acoso en medio de la actuación. De sopetón, mientras Eleni Foureira está cantando Fotía, la interrumpía un chico subiendo al escenario, abrazándola e intentando besarla mientras le cogía el micrófono. En el vídeo se puede ver como la cantante intenta reanudar la canción mientras le pide reiteradas veces que abandone el escenario, siendo asediada en directo ante su propio público. A causa de la situación, segundos más tarde, Eleni se retira del escenario ante la incomodidad y la falta de seguridad por parte de los organizadores del espacio, ya que, en ningún momento ningún agente de seguridad interviene para frenar la situación, tan solo podemos ver como parte del público tira champán sin conseguir descifrar su finalidad. Un mal trago que debe denunciar de forma pública.
El escándalo no termina aquí. Lo peor de todo es que el chico es hijo de Evangelos Marinakis un multimillonario propietario de medios y clubs de fútbol de Grecia, justo el país donde estaba actuando. El asqueroso momento pronto se ha viralizado por la red, así lo publicaba Jordi Ramos, periodista de RAC1 y euro-fan del concurso "De Grecia llegan estas imágenes de cómo asedian Eleni Foureria ('Fuego' en #Eurovision) en el escenario. El hombre sería el hijo de un conocido multimillonario propietario de medios y de clubs de fútbol" En el vídeo se puede ver el horrible momento en directo para la cantante y todo el alud de comentarios al respecto, denunciando el acoso por parte del joven al artista.
De momento, ni Eleni Foureira, ni los organizadores del acontecimiento, ni el joven, se han pronunciado al respecto, pero las imágenes hablan por sí solas. Un acoso en directo delante de miles de testigos y ahora, miles y miles de usuarios que han querido brindarles todo el apoyo posible a la cantante.