‘La que se avecina’ ha dado el pistoletazo de salida a las grabaciones de su decimotercera temporada. La comedia de los vecinos más alocados de la televisión empieza una nueva etapa. Con el fin de la temporada número 12 se ponía punto y final a Mirador de Montepinar. Los hermanos Caballero no estaban dispuestos a pagar una desorbitado precio por el alquiler de los estudios a José Luis Moreno, por este motivo tuvieron que tirar todo el decorado. Era la excusa perfecta para finalizar la serie, sin embargo decidieron continuar mudando a todos los vecinos a un nuevo edificio, en esta ocasión en pleno centro. Esto podría recordar a su predecesora, ‘Aquí no hay quien viva’.

Telecinco ha decidido renovar la serie por tres temporadas más de ocho capítulos cada una. Parte del elenco se mantendrá intacto, sin embargo, como siempre hay algunas bajas. Mientras no sabemos todavía como suplirán la ausencia de José Luis Gil y Cristina Medina, quienes no estarán esta temporada por sus respectivas enfermedades, hay otros que están 100% descartados, como es el caso de Víctor Palmero. El actor, que interpretó a Alba Recio durante las últimas temporadas ha decidido abandonar la serie para embarcarse en nuevos proyectos. Actualmente se encuentra de gira con su obra de teatro, Johnny Chico.

En las fotografías que han publicado los protagonistas de la serie en sus redes sociales ya hemos podido ver a Fernando Tejero, Carlos Araces, Nathalie Seseña, Eva Isanta, Jordi Sánchez, Nacho Guerreros, Miren Ibarguren o Ricardo Arroyo.

Víctor Palmero se despide de la serie para centrarse en sus proyectos teatrales 

Victor Palmero se despidió de la serie, pero no del personaje. En sus declaraciones cuenta que ha optado por darse un tiempo, pero no cierra la puerta a un regreso o a una colaboración episódica. "Me ha hecho tremendamente feliz currar con Laura, Alberto y todo el elenco de ‘LQSA', pero a día de hoy tenía muchos proyectos teatrales que me apetecía enfocarme en ellos y he decidido darme una pausa con el personaje", cuenta.

Alba Recio

Ha sido una decisión consensuada con los directores de la serie, su representante y la cúpula de Mediaset. "No sé que pasará en un futuro, pero en la temporada que se graba ya no estaré”, reconoce. "Me duele, porque Alba Recio es una parte muy bonita de mi vida y le tengo mucho cariño, pero creo que no somos funcionarios. Siendo actores nos apetece hacer otras cosas, evolucionar", ha insistido el actor que ha aparecido durante cinco de las 13 temporadas de esta popular ficción.