Mercedes Milá estuvo ligada a ‘Gran Hermano’ en la mayoría de sus ediciones. Sin embargo, se despidió del formato debido a problemas de salud mental, tal y como ahora se ha atrevido a desvelar. Sin duda, el reality no funciona sin ella, y es que ella era el alma del concurso. Ha vivido grandes momentos en ‘GH’, programa que le ha dado a conocer entre las nuevas generaciones, a pesar de su larga carrera en los medios de comunicación. Y ha hecho grandes amistades con algunos de los concursantes. Por supuesto, al que le tiene más cariño es a Ismael Beiro, y es que fue el primer ganador del formato.
La vida de Ismael Beiro dio un giro de 180 grados cuando se alzó con el maletín. Pasó a ser una de las personas más conocidas del panorama nacional. Han pasado 22 años de aquel momento y ya no tiene ninguna relación con los medios de comunicación, no obstante ha sabido sacarle rendimiento a todos estos años y se ha convertido en un empresario de éxito.
Es propietario de la empresa Festivales con Encanto, una empresa que nació “con la idea de luchar contra la desertización de los pueblos del interior de España a través de la cultura”, tal y como explican en su página web. Uno de sus últimos proyectos con esta empresa es el Festival del Queso y el Vino, que tendrá lugar en Tordesillas (Valladolid), y que contará con la participación del chef Pepe Rodríguez, el actor Miguel Ángel Muñoz, la presentadora Sara Escudero y la periodista Esther Eiros.
El gaditano presentó el evento este jueves en el Palacio de Pimentel de la Diputación de Valladolid y aprovechó unos minutos para conceder una entrevista a El Español, donde habló de su paso por GH 1, todos sus proyectos y su próxima meta, convertirse en alcalde de Cádiz.
Ismael Beiro quiere convertirse en alcalde de Cádiz
La primera pregunta hacía referencia a su paso por el reality. “Lo echo de menos. Cuando entras en un reality lo primero que hacen es quitarte el teléfono para abstraerte de todo y del exterior. Tú dices: ‘Qué bueno’. Lo más curioso es que cuando estaba dentro lo único que preguntaba era por mi familia y por cómo iba el Cádiz. Me importaba un pimiento todo lo demás”, comienza diciendo Ismael para El Español.
También ha querido recordar el accidente de moto que le dejó 40 días en coma y casi le cuesta la vida. Este mes de mayo se cumplen 20 años y como todos los años ha querido celebrar su “cumple vidas”, reconoce que desde aquel momento volvió a nacer. “Este mes de mayo se cumplían 20 años. Hice el recorrido que completé esa noche. Grabé el recorrido y mandé el vídeo a familiares y amigos diciendo que esta vez había llegado a casa. Para decir que había podido completar el recorrido que hace 20 años no pude porque un todoterreno, a 140 kilómetros por hora, arrolló a un pobre motorista que era yo, y casi me lleva al cielo. Terminé en el hospital”, cuenta.
Y respecto a sus compromisos profesionales, Ismael Beiro reconoce que son un entrenamiento para convertirse en alcalde, su gran sueño. “Esto es un entrenamiento para cuando sea alcalde de Cádiz. Cada vez la empresa va creciendo y va teniendo más puestos de trabajo. A mí me gusta fomentar el empleo, contratar gente y pagar. Hacemos algo que sabemos hacer que es gestionar festivales de teatro. Hay mucho trabajo que hacer, es una locura”, señala Ismael.
“El alcalde de Cádiz (José María González ‘Kichi’) es muy buen tipo y una buena persona pero veo a la ciudad desacelerada y ya pienso si voy a tener que coger yo el relevo y las riendas de Cádiz, para que ese Titanic que está a punto de hundirse convertirlo en un transatlántico. Siempre comparo la política con los barcos mercantes, porque yo soy marino mercante. En un barco hay momentos en los que el capitán es de un partido político y eso da la vuelta pero lo importante es que el barco llegue a su destino y eso es lo que hay que buscar en Cádiz”, concluye para ‘El Español’.