Patricia Rite, conocida por muchos telespectadores por haber sido una de las pretendidas del extinto programa ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ que presentó Emma García primero y Toñi Moreno después, se encuentra en uno de los momentos más complicados de su vida. Natural de Huelva y ex aspirante a conquistar al tronista Lucas Ablático, Rite lleva tres años luchando contra el cáncer. Pero la joven se lo intenta tomar con humor mientras saca fuerzas de donde puede para seguir con la pelea más importante de su vida.
Tres son los años que Patricia Rite lleva intentando vencer al cáncer metastático que le detectaron a partir del análisis de un lunar de nacimiento. Una lucha que no ha tenido problemas en compartir con sus seguidores en las redes sociales, donde no deja de dar ejemplo de fortaleza y optimismo en los que están siendo los momentos más duros de su vida. Patricia comparte publicaciones en su cuenta de Instagram donde cuenta en publicaciones cómo está siendo esta batalla que ella define como “pesadilla”. Y en ellas no escatima en sus explicaciones, sean buenas o malas noticias.
Patricia Rite se enfrenta a un nuevo tratamiento de quimioterapia
Lamentablemente, las últimas han sido malas. Así lo ha comunicado a sus seguidores, a los que define como “familia”, desde el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez. Concretamente, desde “la butaca del salón 2 de la cuarta planta”. Según la joven, el último tratamiento de quimioterapia al que se ha sometido “no ha permitido frenar el cáncer”. Y no solo eso. La cosa ha ido a más. “Ha aumentado en pelvis, hueso, por ahí algo he oído de la barriga y el riñoncito”, comenta Patricia. Aunque todavía tiene fuerzas para sacar puntas de humor: “Tal y como está el precio de la obra más vale que me lo quiten”.
Fuerzas que también saca para seguir luchando. Y es que tal y como revela la ex de ‘MyHyV’, probará una quimio diferente. “Como la otra ha tenido muy buenos resultados a lo largo del tiempo pensamos que esta nueva también lo tendrá”, comenta la ex pretendida.
Apoyo constante de sus seguidores en las redes sociales
Mientras tanto, su oncóloga le habría dicho que “la carrera de fondo” que han hecho hasta ahora “no vale” y que “tendrá que correr un poco más” para vencer a la enfermedad. Una comparación a la que Patricia también le echa humor, y es que según ella, nunca ha sido de hacer deporte y era de las que se “escaqueaba cuando el profesor no miraba”.
Unas publicaciones y explicaciones que reciben miles de respuestas y muestras de apoyo por parte de sus seguidores, que no dejan de mostrar su solidaridad con Patricia. La consideran un ejemplo a seguir.