Risto Mejide llegó a la televisión como el implacable miembro del jurado de las últimas ediciones de OT. El publicista se escondía bajo unas gafas con los cristales opacos para ocultar su mirada y poco tardó en convertirse en el más temido por los concursantes, pero el más deseado por los espectadores. Un gran reclamo para el concurso. A muchos les hizo llorar, incluso frustró sus sueños, sin embargo algunos llegaron traspasar su corazón.
En una de las ediciones, Risto Mejide se centró en Virginia Maestro, quien se alzó con la victoria. Sufrió el acoso de sus compañeros y pasó todo el concurso nominada, solo contó con el apoyo del publicista, quien vio algo especial en ella.
Gracias a su papel de mártir consiguió meterse al público en el bolsillo. Noemí Galera no estuvo de acuerdo con el veredicto. Ella apostó por Pablo López, quien se tuvo que conformar con el segundo lugar.

La carrera de Virginia Maestro con Risto Mejide
Aunque Pablo tardó en despuntar, su carrera ha sido más meteórica que la de Virginia, quien pasó a llamarse Virginia Labuat como nombre artístico. Con este apodo sacó dos discos, 'Dulce Hogar' (2011) y 'Night & Day' (2013), para en el 2015 recuperar su nombre original y publicar 'Bluebird', su cuarto disco, y 'Del Sur' en 2019.

Durante muchos años se habló de un posible romance entre Virginia y Risto Mejide. Sin embargo, ella zanjó todos los rumores dejando claro que entre ellos no había más que una buena amistad. De hecho, Virginia estuvo invitada a la boda del publicista con la influencer Laura Escanes.
Risto Mejide le ayudó en la producción de su primer disco, para su segundo lanzamiento se desvinculó, pero el publicista siempre ha estado en la sombra. Ha sido su talismán. Ahora mismo Virginia quiere ayudar a los que se encontraban como ella antes de entrar en la Academia y pretende dar clases de canto. “Cantar para mí siempre fue natural, un juego en el que evadirme de todo y conectar conmigo y con los demás. Un universo infinito del que seguiré aprendiendo siempre. ¿Qué es para ti?”, escribe en las redes sociales, donde ha dejado claras sus intenciones de convertirse en vocal coach.