Las expresiones artísticas han servido desde los orígenes del planeta para expresar ideas, sentimientos, conocimientos, hechos y más. Por su parte, la pintura ha sido una de las disciplinas más importantes en la historia. Son muchos los artistas que se han vuelto mundialmente conocidos y sus obras serán recordadas hasta el fin de los tiempos. Ser capaz de conjugar una gama de colores, expresar una imagen mental y, al mismo tiempo, conectar con millones de personas es una hazaña formidable. Por eso, una de las adquisiciones de Lady Gaga llamó tanto la atención. Es el arte proveniente de una artista de la UFC.
El arte, más allá de su impacto histórico y del papel que juega, también es una influencia para otras disciplinas artísticas en la actualidad. En repetidas ocasiones, Lady Gaga ha demostrado ser una intérprete integral y con estrechos vínculos con el arte contemporáneo. Además de tomar como referencia para su carrera musical las creaciones de otros cantantes, las bases de su carrera se deben a actores, escultores y pintores. En ciertos vídeos se pueden observar pistas de su gusto por la cultura pop y ciertas piezas importantes del arte. Es decir, que podría tener un gran criterio para otras disciplinas artísticas. A los medios de comunicación no se les escapa el apoyo que le envió a una joven estrella de la UFC, que pasó a ser autora de muchas pinturas famosas. Te contamos más.
Lady Gaga es cliente de Brittney Palmer, la chica del octágono de la UFC
Brittney Palmer, chica del octágono del Ultimate Fighting Championship (UFC), tuvo una entrevista con SunSport y relató cómo comenzó su carrera artística a los 21 años. “Mucha gente no cree que sea pintora. Siempre fui auténtica con lo que soy, me encanta hacer sesiones de fotos y ser glamorosa, pero también me encanta ser creativa y artista”, señaló. Cuando tenía 21 años sufrió un accidente, fue atropellada y tuvo que estar en cama por 3 meses. “En la forma de rehabilitarme comencé a pintar, que es algo que no hacía desde la secundaria. No iba a tomar analgésicos, no iba a hacer terapia, me iba a sentar a pintar”, explicó.
Lo que comenzó como un pasatiempo durante su período de recuperación, se convirtió en una pasión que la animó a mudarse a Los Ángeles, y matricularse en el programa de arte de la UCLA. En ese tiempo hacía sus apariciones en el ring del World Extreme Cagefighting (WEC) que pasó a ser una con la UFC. Desempeñar un rol visible en la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo le ayudó, pues así hizo conocido su arte.
En el mundo de la UFC, sus obras han sido compradas por Conor McGregor, Amanda Nunes, Jon Jones y Joe Rogan. Page Six publicó que Floyd Mayweather le pagó casi 20 mil dólares (18 mil euros) por un diseño personalizado de una tabla de remo. Otra de las celebridades que terminó volviéndose dueña de una de sus creaciones fue Lady Gaga cuando la vio en el restaurante NoMad de Park MGM. Asimismo, Steven Tyler (cantante de Aerosmith) y otras estrellas. Lady Gaga se encuentra entre el selecto grupo de compradores de Brittney Palmer y no es una sorpresa, ambas comparten un gusto por el arte excéntrico.