Alea jacta est. Las noches del viernes tienen a partir de ahora otra batalla donde los dos grandes tótems de la televisión estatal, Antena 3 y Telecinco, se enfrentan por el poder de la audiencia, motor de las dos televisiones y su razón de vivir. Los dos grandes imperios mediáticos, Atresmedia y Mediaset, viven mirando de reojo lo que hace la competencia y a cada gran estreno que se produce, el otro responde con sus mejores armas.

arus1

Antena 3

Alfons Arús ha aterrizado las noches del viernes en Antena 3 con su Arusitys Prime, una versión nocturna de su Aruseros matinal de La Sexta. Se observan en el programa imputs del programa diario que cada día ofrece a los más mañaneros, con tertulianos debatiendo sobre diferentes temas, instagrams de famosos, previsiones del tiempo y colaboradores que hacen doblete, como Angie Cárdenas o El Sevilla. Quizás la parte más novedosa llegó, precisamente, de la mano de dos rostros muy asociados a la competencia, María Teresa Campos y su hija Terelu, que a priori se entrevistaban, la una a la otra. Lo más jugoso, oír hablar a la madre de una surrealista propuesta de trío que le hicieron y que rechazó. Demasiado moderno para ella:

Antena 3

Fueron las dos caras más conocidas de un programa por donde también pasaron Cayetano Martínez de Irujo o Loles León. Quizás demasiado vistos los últimos días y en programas de este tipo. Del resto, hace falta que vayan calando en unos espectadores que ya veremos si con el tiempo irán haciéndolos suyos y conociéndolos. Porque el 9,1% de share y el millón de espectadores que tuvieron parece muy insuficiente para mantener el tipo ante alguien que es implacable, Paolo Vasile. Porque el italiano contraatacó con una película española, Perfectos desconocidos. Porque el filme de Álex de la Iglesia sobre infidelidades de pareja con Ernesto Alterio, Pepón Nieto, Belén Rueda, Eduard Fernández o Eduardo Noriega no dio opción a su rival. 20,7% y más de tres millones de espectadores. Los que fueron fieles fueron los espectadores de Telecinco que prefirieron unos 'perfectos desconocidos' a conocer un programa de Arús con imperfecciones a corregir.

El primer viernes ya es historia. De momento, el 'prime' time no se lo llevó Arús por mucho que lo incluyera incluso en el título del programa. Harán falta cambios de cara al próximo viernes en el programa de Arús. Vasile ya está rebuscando entre su arsenal para volver a dar un golpe encima de la mesa.