El pasado 14 de octubre arrancó en Londres la gira de una de las grandes cantantes del POP. Madonna, a los 65 años, quería volver a ser la protagonista de una de las giras musicales con más repercusión por allí donde pasa. The Celebration Tour recoge la gran mayoría de temas más conocidos de la artista para celebrar las cuatro décadas de música que carga tras su espalda. Like en Prayer, Vogue o Into the Groove vuelven a sonar en directo en estadios llenos por todo el mundo. Después de superar con éxito el problema de salud que le obligó a posponer todas las fechas de los conciertos en América, Madonna ya encarrila la recta final de lo que muchos piensan que podría ser la última gira mundial. El domingo pasado, Madonna sufrió un accidente en el segundo show que ofrecía a los fans de Seattle. Se podría haber hecho mucho daño en la pierna, donde lleva ya una vena que cubre la parte de la rodilla desde que empezó la gira.

Madonna tiene mucha experiencia sobre los escenarios y le ha pasado todo tipo de cosas en directo. A pesar de no ser la primera vez que cae mientras está cantando, en esta ocasión no ha podido disimular. Fue durante la primera parte del concierto, veinte minutos después de salir al escenario mientras cantaba Open Your Heart, cuando cayó de la silla que arrastraba uno de los bailarines. En los diferentes vídeos que han inundado las redes sociales se puede ver como la cantante no tiene la culpa. Es el bailarín que mientras arrastra la silla, donde se sienta Madonna, resbala y cae al suelo llevándosela detrás de él. Madonna quedó con las piernas abiertas estirada sobre el escenario y rápidamente un cámara de su equipo se acercó a ella para ver si necesitaba ayuda. La cantante inmediatamente se echó a reír, cosa que hizo entender a todo el público que no se había hecho daño. Sin parar de cantar, ni avergonzándose de lo que había pasado, Madonna siguió con la actuación.
La cantante americana ha aprovechado la etapa de popularidad que está atravesando para dar un paso adelante y colaborar con un videojuego que le permitirá hacer llegar su música a las generaciones más jóvenes. Popular es el nombre de la canción que grabó Madonna conjuntamente con un conocido artista canadiense, The Weeknd (39) y un rapero estadounidense, Playboi Carti (27). Después del éxito de la canción, la apuesta del trío ha consistido en registrar un videoclip que acompaña a la canción publicada hace aproximadamente ocho meses. No se han quedado aquí, sino que han firmado un acuerdo con Epic Games, empresa propietaria y que gestiona uno de los videojuegos con más usuarios a escala mundial, Fortnite. El pacto consiste en permitir que los personajes del videojuego puedan moverse y bailar al ritmo de la canción en cuestión, siempre que el usuario se lo indique.
I did a song with @theweeknd and @playboicarti -called - "Popular
— Madonna (@Madonna) February 16, 2024
Duh! 🥳
The video debuts finally and Exclusively in Fortnite festival!!
Tune in to the game February 15-18 it's the only way to watch the video!@FNFestival @FortniteGame pic.twitter.com/YJr9Cs3cmy
Madonna pondrá punto final a su gira el próximo día 26 de abril en Ciudad de México, donde interpretará los cinco últimos conciertos. Como es habitual, Madonna utiliza su gran repercusión para dar voz a los colectivos más desfavorecidos y defender la paz mundial. Especialmente en esta gira, Madonna ha querido dar las gracias también a todos los amigos que tiene esparcidos por el mundo sacándolos sobre el escenario. Donatella Versace (68) en Milán y Úrsula Corberó (34) en Barcelona han sido dos de las invitadas para subir con ella al escenario mientras interpretaba Vogue. En The Celebration Tour también han participado algunos de los hijos de Madonna tocando el piano, haciendo de DJ o bailando. No se descarta que, al terminar toda la gira, Madonna publique nueva música.