Jack Sweeney, un estudiante de 21 años de la Universidad de Florida Central, ha puesto en jaque a dos figuras prominentes: la cantante Taylor Swift y el magnate Elon Musk. El joven ha creado una serie de cuentas de X (antes Twitter) que rastrean los vuelos de aviones privados, incluyendo los de estas dos celebridades.
El programador se ha viralizado a través de las redes sociales después de haber presumido su capacidad para rastrear los aviones privados de estrellas y empresarios y de esta manera exhibir la contaminación que causan estos vuelos para el medio ambiente.
Lo cierto es que, debido a estas publicaciones, Jack Sweeney se ha puesto en la mira de Taylor Swift y Elon Musk, de 52 años de edad, quienes han mostrado sus intenciones de demandar al joven, tal y como recoge Sdpnoticias en su sitio web.
Sin embargo, las denuncias no procederán porque el joven ya ha adelantado que no está realizando ningún acto ilícito y que la información que obtiene está al alcance de todos por lo que no hay delito que perseguir.
¿Cómo logra rastrear los vuelos de Taylor Swift y Elon Musk?
De acuerdo con lo recogido por Mundo Deportivo, en sus redes sociales Jack Sweeney reveló el procedimiento que sigue para rastrear los aviones privados de ambos famosos y compartir la información otros usuarios-
“No uso datos de seguimiento de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en ingles). Utilizo señales no cifradas transmitidas directamente desde aviones (ADS- B). La FAA/ICAO exige que las ubicaciones de transmisión de los aviones utilicen ADS-B. Los aficionados operan redes que recopilan estas señales no cifradas”, publicó en su cuenta de X.
De igual forma, el joven estudiante universitario señaló que la Comisión Federal de Comuncaciones (FCC por sus siglas en inglés) no prohíbe la recopilación de señales de radio no cifradas, una actividad que realizan miles de sitios para brindar información como The Air Traffic o Live Airplanes, tal y como reseña el citado medio. “Los únicos datos que utilizo de la FAA son la información de registro de aeronaves, los datos de la lista de operadores RVSM y las FOIA complementarias”, añadió el estudiante.
¿Quién es Jack Sweeney?
El joven que está poniendo en una difícil situación a Taylor Swift y a Elon Musk es Jack Sweeney, un estudiante norteamericano que ha llamado la atención de estrellas y empresarios.
El estudiante ha sido capaz de rastrear las rutas aéreas de aviones y helicópteros pertenecientes a celebridades, políticos, oligarcas rusos y otras figuras prominentes, esto gracias a la utilización de un programa informático. El joven es conocido en las redes sociales como The Jet Tracker (el rastreador de jets).
A través de sus redes sociales, Jack Sweeney se encarga de denunciar la contaminación que se genera con estos vuelos, lo que le ha llevado a tener enfrentamientos con figuras como Taylor Swift y Elon Musk.
Jack Sweeney tiene una cuenta dedicada a compartir los movimientos del jet privado de Taylor Swift (@SwiftJetNextDay) y la cantidad de CO2 que produce en cada viaje que realiza.