Cuando Espejo público intentaba cerrar un asunto que le ha supuesto una denuncia de la UAB por falta de etica periodística, el partido de Albert Rivera lo reabre y entra en el baile. Según ha podido saber en exclusiva En Blau, las tres estudiantes de la UAB que denunciaron amenazas de ataque con arma blanca en el campus por parte de independentistas se han reunido en el mismo Parlament de Catalunya con diputados de Ciutadans, entre los cuales el mismo portavoz del principal grupo de la oposición Carlos Carrizosa. Recordamos la denuncia de las tres denunciantes:
Tres estudiantes nos cuentan cómo es estudiar en Cataluña y denuncian la elaboración de listas de alumnos que no son independentistas pic.twitter.com/cOws24M4oR
— Espejo Público (@EspejoPublico) 13 de octubre de 2017
Las chicas, que forman parte de Sociedad Civil Catalana y alguna también es del partido de Inés Arrimadas, han querido hacerse una foto en las escaleras del Parlament y así hemos podido pillar este momento.
La reunión con diputados del partido naranja se ha desarrollado en secreto, argumentando que era una "reunión privada", a pesar de celebrarla en dependencias públicas de la cámara legislativa catalana. Según ha podido saber En Blau, en C's no descartan impulsar alguna iniciativa porque dicen que la situación de las tres chicas es "inaceptable". El relato de Antena 3 consiste en presentarlas como víctimas de un ambiente irrespirable a la universidad, aunque no han presentado ningún denúnica por amenazas al juzgado ni ninguno de sus compañeros ha secundado estas acusaciones. La polémica que empezó por la ocultación de la ideología de las "anónimas denunciantes" siguió cuando Antena 3 Noticias cortó un vídeo de la que se llama Julia para hacerla pasar por una doble titulada que tenía miedo de no encontrar trabajo en una Catalunya independiente.
En Blau ha hecho un seguimiento punto por punto del escándalo que parece no tener fin. Hemos intentado conocer la versión de S.C.C. pero no responde a nuestros requerimientos. Mientras Griso recibe un Ondas por su programa, la UAB se afana por recuperarse de la mala imagen que pretenden endosarle desde un plató de Madrid y ahora también desde el Parlament. Los naranjas las han lucido en su twitter:
Un placer recibir a jóvenes valientes que reaccionan sin miedo ante las injusticias ¡Todo nuestro apoyo! pic.twitter.com/NqdkxP6IQ3
— Ciudadanos (@CiutadansCs) 19 de octubre de 2017