Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, y Samantha Vallejo hace casi un mes que buscan al mejor cocinero VIP en la novena edición de MasterChef Celebrity. El mismo formato que catapultó a Tamara Falcó al éxito gastronómico, ahora presenta un nuevo casting con celebrities de todo tipo, y muchos de ellos conocidos por el público más joven, como Inés Hernand, comunicadora en las redes sociales y Marina Rivers, tiktoker que acumula millones de seguidores. Esta última, la influencer madrileña, ha sido uno de los fichajes más mediáticos de esta nueva edición, en especial para protagonizar polémicas relacionadas con Catalunya y los catalanes. Atentos.
Hace tan solo una semana, a Marina Rivers, madrileña de cabeza a pies, aseguraba que tenía un acento profundo y concretaba lo siguiente de los catalanes: "Yo digo MadriZ, no como los catalanes (decía señalando a Jordi Cruz) que decís MadriT" Una curiosidad nuestra que la ponía de los nervios y que causó alboroto por la red, donde señalaban su gesto de catalanofobia total. Y ahora, una semana más tarde, Marina Rivers vuelve a ser titular por otra polémica catalana. Parece que la Tiktoker no tiene muy buen recuerdo nuestro porqué cada vez mete la pata más hasta el fondo. Esta vez, no ha sido por un aspecto que odié de los catalanes, sino que, ha confesado no tener ni idea de quién era uno de nuestros iconos: Joan Manuel Serrat.
El intérprete de Mediterráneo es un clásico por todo el país, e incluso de otros rincones del mundo como Latinoamérica, absolutamente todo el mundo conoce sus canciones, en especial la que describe nuestro mar, pero Marina Rivers no tiene ni idea ni de quién es él, ni de qué canción es. Muy fuerte. Resulta que Hiba Abouk se inspiraba en la famosa canción de Serrat para su plato cuando, Pepe Rodríguez, ha obviado que todo el mundo conocía Mediterráneo, y ha querido asegurarse preguntándole a Rivers. Sol por si acaso, y se ha llevado una buena sorpresa: No tenía ni idea de qué canción era. Uno no que ha hecho alucinar al miembro del jurado, quien aseguraba con sus propias palabras que Serrat era sagrado, un icono. Y cuánta razón. Jordi Cruz le devolvía la bofetada por el catalán del otro día y le decía: "Hay cositas que hay que conocer de tu país, de tu cultura"
Marina Rivers no lo sabía, y lo justifica de la siguiente forma: "Yo soy muy de Fito, de Estopa, de Melendi de repente. A mí la ñoñería no me gusta y las canciones estas ñoñas tampoco" "Ñoñería" así es cómo define la Rivers los clásicos de Joan Manuel Serrat. "¿Qué hago?, ¿me mato? Pues tendré que estudiar un poco" decía delante de la cámara.
Tenemos claro que en el doble grado de Economía y Derecho no os han mencionado nunca los clásicos de Serrat, pero bien, nunca es tarde y parece que, aparte de cocinar, MasterChef Celebrity le dará una pizca más de cultura. A ver si así recupera a los seguidores catalanes que ha perdido después de estas dos pifias.